Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"La mejor dieta para los niños"
¿Qué es lo que deben comer los niños y con qué frecuencia? Esta semana,te ayudamos a diseñar los menús de tus hijos de la forma más sana y equilibrada.La crisis ocasionada por el mal de las vacas locas nos ha hecho reconsiderar algunos aspectos de la dieta de nuestros hijos. La mayoría de comedores escolares ha retirado la carne de ternera de sus menús y ahora aparecen las dudas... ¿La salud de nuestros hijos puede resentirse por esta medida? ¿Qué alimentos pueden sustituir esta ración de carne de menos?
"Las proteínas de la carne"
Hay que tener en cuenta que la carne de ternera no es la única fuente de proteínas que existe.La carne de pollo o de cerdo y también el pescado, el huevo, los productos lácteos y las legumbres mezcladas con cereales las contienen en cantidades similares. Para hacernos una idea, diremos que 100 g de carne de ternera, por ejemplo, tienen aproximadamente las mismas proteínas que 100 g de carme de cerdo, de pechuga de pollo, pescado azulo que dos huevos. Por lo tanto, si sustituimos una o más raciones semanales de carne de ternera por otro tipo de alimentos igualmente proteicos la dieta de los niños no tiene por qué resentirse.
"Las otras proteínas"
Ya hemos visto que el pescado es prácticamente igual de proteico que la carne pero, además, resulta más digestivo y saludable.Lo mismo podemos decir de las legumbres. Un buen plato de legumbres, sobre todo si se acompaña con cereales como el arroz, es una excelente alternativa a las proteínas de la carne. Para que sean más digestivas, los niños más pequeños las pueden tomar en puré. Otras importantes fuentes de proteínas son la leche y sus derivados y los huevos.La clave de una alimentación sana está,por lo tanto, en la variedad. Ningún alimento debe primarse en detrimento de otro. Todos tienen su misión, por lo que no conviene privarse de ninguno de ellos. Tan sólo los alimentos denominados «vacíos», es decir,sin valor nutricional (chucherías, caramelos, etc.) deben ser limitados (una ingesta a la semana como máximo).
"QUÉ COMER Y EN QUÉ CANTIDAD"
. Lácteos: Tres o cuatro raciones al día. Una ración es un vaso de leche,dos yogures o 40 g de queso.
. Huevos: De uno a tres huevos a la semana los niños menores de tres años, de tres a cuatro los niños de 3 a 6 años, de cuatro a cinco los niños de 7 a 12 años y, a partir de los 12, entre cinco y seis huevos.
. Carne: Cuatro o cinco raciones (De 50 a IOO g según edad) semanales.
. Pescado: Cuatro o cinco raciones (De 80 a 125 g de pescado blanco y de 50 a 100 g de pescado azul por ración según la edad) a la semana.
. Legumbres: Dos o tres raciones semanales (De 35 a 70 g según edad).
. Cereales: Cuatro o seis raciones diarias. Una ración es 50 g de pan, 40 g de cereales de desayuno, 50 g de pasta o 50 g de arroz
. Verduras: Siete raciones (De 80 a 250 g según edad) semanales.
. Fruta: Dos raciones al día (De 80 a 150 g según edad).
• QUÉ COMER PARA...
"Unos huesos fuertes"
No hay duda de que el calcio es un nutriente imprescindible para conseguir una buena salud de los huesos,pero no es el único. La vitamina C, por ejemplo, también es muy necesaria, ya que contribuye a la formación del hueso.La encontrarás, además de la naranja, en el kiwi y el limón.La vitamina D facilita la absorción del calcio por el organismo y se encuentra en alimentos como la leche de vaca entera, el huevo, el pescado azul, etc. Ricas en magnesio y calcio, las legumbres también resultan muy indicadas.
• COMER Bien...
"Ensaladas más digestivas"
Si las ensaladas te provocan gases,es posible que se deba a la lechuga.En personas sensibles, esta verdura puede resultar algo flatulenta, pero esto no quiere decir que dejen de comer ensaladas. Si sustituyes la lechuga por las endibias, ya verás como te resultarán mucho más digestivas.Esta medida es especialmente útil en casos de colon irritable o de malas digestiones crónicas.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable. En esta ocación esto ya paso en su día).
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios