Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Insomnio"
Si tenemos problemas de insomnio,es importante tener en cuenta lo que tomamos cada noche para cenar.Hay que evitar alimentos muy grasos y especiados, ya que son excitantes y dificultan la digestión, dos factores que pueden interferir muy negativamente
en nuestro sueño.
"Cenas ligeras"
Es preferible tomar alimentos pobres en grasa y proteínas y ricos en hidratos de carbono, cocinados de la forma más natural posible. El plato que te recomendamos es ligero y natural. Está aliñado simplemente con zumo de limón y menta fresca. Es la cena ideal para tener un sueño tranquilo y reparador.
"A tener en cuenta"
No es conveniente irse a la cama en pleno proceso de digestión. Procura cenar un mínimo de dos horas antes de acostarte.
• Receta:
" PECHUGA DE PAVO A LA MENTA"
Preparación: 45 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:
• 1/2 kg de pechuga de pavo • 40 g de mantequilla • 1 limón • 1 rama de menta fresca • lechuga • sal
Preparación:
1. Cortar las pechugas de pavo a filetes de grosor medio.
2. Aplastar los filetes con un mazo de carne o con la lama de un cuchillo ancho para que queden bien finos.
3. Exprimir el limón y echar el zumo sobre los filetes.
4. Lavarla menta fresca y cortarla muy finamente. Reservar.
5. Fundir la mantequilla en una sartén antiadherente.
6.Freír los filetes en la sartén.
7. Retirar las pechugas del fuego y salar al gusto.
8. Antes de servir, espolvorear los filetes de pechuga con la menta fresca picada. Acompañar el plato con una buena cantidad de lechuga aliñada con aceite de oliva y sal.
• Alimentos que curan...
"Puerro, El «Jarabe» Natural contra la tos"
Esta sana verdura es, además, un excelente expectorante, muy útil para calmar la tos y suavizar la garganta en casos de afonía o faringitis. Puedes preparar un jarabe cociendo 1/2 kilo de puerros cortados a trozos pequeños en medio litro de agua hasta que se ablanden por completo. Escúrrelos bien y añádeles tres cucharadas de miel, removiendo hasta que se obtenga una pasta similar a la mermelada. Toma tres buenas cucharadas de este jarabe al día mientras duren las molestias. El puerro también resulta eficaz para desintoxicar el organismo,evitar las flatulencias, bajar los niveles de colesterol y estimularla circulación.
• SABIAS QUE...
"20 Minutos de siesta protegen el corazón"
La siesta es una costumbre mediterránea que vale la pena reivindicar. Unos recientes estudios, además, han revelado que las personas que hacen una corta siesta de 20 minutos al día tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas. Hay que evitar, sin embargo, que la siesta se prolongue demasiado, ya que, de lo contrario, puede perjudicar el sueño nocturno.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"Evitar problemas en la piel"
    
                       Con moderación          No
Zanahorias                  Carne magra          Embutidos
Miel                        Huevos                 Quesos grasos
Pescado azul               Leche descremada      Carnes rojas
Aceitede oliva              Quesos con poca grasa Azúcar
Germen de trigo                                        Bollería
Melocotones
Albaricoques
Nísperos
Germinados
Limón
Lentejas
• TUS HIJOS...
"Para que los niños no mojen la cama"
Realizar un poco de ejercicio suave antes de acostarse puede evitar que los niños mojen la cama durante la noche. Cualquier actividad puede resultar de utilidad, desde dar un breve paseo a hacer un poco de gimnasia antes de ir a dormir. La cuestión es disminuir la presión sobre la vejiga y evitar la micción involuntaria. Es importante, sin embargo, que la actividad se realice de forma divertida y sin presionar al niño.De lo contrario no resultará eficaz.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________ 

4 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenida Ingri ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.Espero que haya llevado a tu peke a pediatra para que le examines esa tos que tiene.De mientras te paso estos remedios:Caramelos de zanahoria
Introducción:
El zumo de zanahoria es un buen balsámico para los picores de garganta, tos... Vamos a hacer con este zumo unos caramelos que son una buena forma de que los niños puedan tomarlo sin protestar, y a la vez limpian y suavizan la garganta.
Ingredientes: 10 cucharadas de azúcar, Un chorrito de agua, Unas gotas de limón, 3 cucharadas de zanahoria picada
Preparación:
Ponemos al fuego el azúcar y el chorrito de agua con unas gotas de limón y removemos hasta que se disuelva. Añadimos las cucharadas de zanahoria triturada y seguimos removiendo a fuego lento hasta obtener una crema espesa del color del caramelo. Lo ponemos en unos moldes(que aguanten bien el calor), con un palito a modo de chupa chups y esperamos a que solidifique.
Remedio para la tos
Introducción:
Una amiga de la Botica nos manda un remedio para las toses, catarros, inflamaciones de garganta...
Ingredientes:1/2 cebolla, zumo de 1 limón, 2 cucharadas de miel de romero
Preparación:
Poner en un tarro media cebolla cortada, cubrir con el zumo de 1 limón y añadir 2 cucharadas de miel de romero. Dejar toda la noche macerar. A la mañana siguiente colar.
Uso:
Tomar 2 cucharadas cada 2 horas
Infusión de orégano.
Introducción:
Este remedio contra la tos infantil nos lo envía una amiga mexicana desde Texas, Estados Unidos.
Ingredientes: 1 cucharadita de orégano, 1 tacita de agua
Preparación:
Hervimos el agua, y al retirarla del fuego añadimos el orégano. Lo dejamos reposar y lo colamos.
Uso:
Como es para niños, podemos añadirle una cucharadita de miel, mucho mejor si es de tomillo o de eucalipto.
Jarabe de dátiles
Introducción:
Por lo menos una vez al año, a casi todo el mundo nos ataca un catarro bronquial. Se nos pone una tos seca y dura, y necesitamos un jarabe para ablandarla; aquí tenemos uno sin necesidad de ir a la farmacia.
Ingredientes: 6 dátiles, ½ l de leche
Preparación:
Abrir los dátiles y ponerlos a hervir en la leche durante 25 minutos, a fuego lento.
Uso:
Tres tazas al día.
Fuente:http://www.boticabuela.com/
Espero haberte ayudado. Espero que tu peke se mejore pronto y pueda pasar buenas noches, por favor no deje de llevarlo a su pediatra.
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga.
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte:Dulcepasion

ingri -

nesesito un remedio casero para mi niño de 2 años y medio tiene una tos y tuese muy frecuente y no lo deja dormir

Dulcepasion -

Hola bienvenida Yenni ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario Te aclaro que yo no soy especialista en la material,pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.Me alegro que te haya parecido interesante y te haya podido ayudar en tu trabajo.
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga.
--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

yenni -

el articulo esta interesante me sirvio mucho por lo del puerro porque tengo que hacer un trabajo sobre eso..