Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: PASIÓN POR LA JARDINERÍA :::.

"La disposición de las plantas"
Al ir a colocar las plantas en las diferentes estancias de la casa hay que tener en cuenta su adaptabilidad al lugar en el que queremos ponerlas. Por ello el problema no es ya <> sino el lugar y la planta para colocar en él. Por ejemplo, en el baño podemos poner helechos, que necesitan un ambiente cálido y húmedo; por el mismo motivo los podrán colocar también en la cocina, juntos a las violetas africanas; las escarelas, por el contrario, siempre con escasa luz son más adecuadas para algunas variedades de ficus o para una fatsia.
En cualquier caso, en los pisos siempre se deben tener en cuenta el calor seco de los radiadores durante el invierno, que crea descompensaciones en las plantas, especialmente a las de origen tropical, acostumbradas a vivir en climas muy húmedos. Otra descompensación, también típica del periodo invernal, la provoca el apagado de la calefacción durante la noche: la bajada brusca de la temperatura tiene como consecuencia la ralentización del desarrollo vegetativo. Así pues, concentre sus plantas lejos de puertas y ventanas (Lo ideal sería llevarlas al centro de la habitación), y de posibles corrientes de aire. Si es absolutamente necesario tener las plantas cerca de puertas-ventana o ventanas, lo mejor es que éstas estén provistas de doble acristalamiento o tengan grueso cortinaje.
 
Dulcepasion ________________________________________________

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenido Víctor ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. De nada y la gracias a ti. espero que te haya gustado la visita. Lo mismo te dijo.
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querido amigo
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte:Dulcepasion

victor escalona -

Gracias por visitar mi blog, y dejar comentarios alentadores. Te seguiré visitando.