Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: PASIÓN POR LA JARDINERÍA :::.

"La adquisición de las plantas"
La adquisición de una planta, sea para ponerla en un piso o en un florido balcón o terraza, debe regirse por algunas normas fundamentales que a menudo no se basan sólo en los gustos personales, sino también en el lugar donde vivirá la planta. Así, por ejemplo, si los lugares elegidos son oscuros o están en zonas donde hay corrientes de aire, es necesario elegir las plantas que se adapten mejor a esas circunstancias (Y después, escoger las que más le gusten). Existen plantas para todos los lugares de la casa, del balcón o de la terraza. Una vez efectuada la elección, en el momento de adquirir la planta es recomendable comprobar que no tenga hojas con las puntas secas o marchitas, que no haya moho en el lugar donde el tallo se adentra en la tierra; en suma, que la planta se encuentre en las mejores condiciones posible.
No compre plantas con hojas estropeadas o mar chitas. Controle además el fondo del recipiente: las raíces sobresalen por los agujeros, la planta encuentra muy comprimida en la maceta y sufre, por lo que no se una buena adquisición.
Para un profano no es nada fácil conseguir darse cuenta de que una planta está enferma, pero con la ayuda de estos post y sobre todo con la experiencia de cuidarlas, acaba siendo más fácil.
Lo mejor que se puede hacer para no incurrir en compras equivocadas conseguir valiosos consejos, es acudir siempre a una misma tienda o vivero: de este modo se establecerá una relación de amistad que segura mente será ventajosa para ustedes.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios