Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: TRUCOS DE BELLEZA :::.

.::: TRUCOS DE BELLEZA :::. "Piel perfecta, ¡Adiós a los granitos!"
Después de verano ¡Atacan los granitos!
Si quieres acabar con ellos de una manera eficaz para tener una piel perfecta ¡No lo dudes más sigues nuestros consejos! Según tu tipo de piel, descubrirás qué tratamiento te irá mejor para ¡Deshacerte de ellos!
¿A quién no le ha salido un granito alguna vez? Aunque algunas más que otras ¡Todas sufrimos o hemos sufrido este problemilla!
Piensa que tu piel es el indicador que tienes para saber qué tipo de tratamiento necesitas para acabar con las espinillas, puntos negros y granitos tan molestos y propios de las épocas de más frío. Te presentamos, para cada tipo de piel, ¡Un tratamiento infalible! Toma nota:
"Primero de todo, limpieza"
Sea cual sea tu tipo de piel, lo más importante en el cuidado de pieles que son propensas a tener granitos es la limpieza. Por la mañana y por la noche debes limpiar concienzudamente tu piel con jabones específicos para tu tipo de piel y, más aún, si eres de las que utiliza maquillaje.
• Jabón: Puedes utilizar jabones de PH Neutro o, mejor, específicos para tu tipo de piel. Si tu piel es grasa, seca, mixta ¡Escoge el que mejor te vaya! O incluso también hay jabones específicos para pieles acneicas, por experiencia propia, te diremos que los resultados, utilizando jabones específicos, en pocas semanas, ¡Saltan a la vista!
• Leche limpiadora: Si te maquillas, es básico que cada noche te desmaquilles con leche limpiadora para eliminar los restos del maquillaje de todo el día. Aunque pienses que del maquillaje que te has puesto a primera hora de la mañana ya no te queda nada ¡Cuidado! siempre quedan restos que debes hacer desaparecer. Con este cuidado, aparte de estar tomando una medida preventiva estupenda contra los granitos, cúmulos de grasa, espinillas y demás, estarás favoreciendo el tener una piel luminosa y bien cuidada.
• Tónico facial: Para las pieles más sensibles y grasas, el tónico facial es un remedio fantástico. Al utilizarlo, notarás un frescor en tu piel inigualable y, además, sus componentes favorecen que se te «Reseque» un poquito la piel si la tienes grasa.
• Crema hidratante: Antes de desmaquillarte o por la noche (Como último paso) es súper importante. Escoger la crema hidratante ideal es básico para que tu piel esté perfecta y te salgan menos granitos. Lo mejor es que lo consultes con especialistas, sobretodo, si tienes una piel mixta y/o los granitos siempre te salen en la misma zona.
"La piel grasa favorece la aparición de granitos"
La acumulación excesiva de sebo hace que la piel, aunque permanezca joven y sin arrugas más tiempo, sea propensa a la aparición de granitos, espinillas y puntos negros. La piel grasa favorece la aparición de granitos ya que los poros, normalmente están muy abiertos y eso facilita la acumulación de bacterias y suciedad que fomentan el acné. Entonces, si tienes la piel grasa, lo que deberás hacer es regular esa acumulación de grasa. A continuación te explicamos lo que deberás hacer para controlar este exceso de grasa en piel que, por su grasa, tienden a ser pieles acneicas:
• Piel grasa: Para controlar la grasa y prevenir los granitos, una de las ideas que te proponemos es que tonifiques a conciencia la piel como te explicábamos antes utilices jabones especiales para piel grasa ya que lo que harán es regular esa acumulación. Lo que conseguirás es que al no tener tanta grasa, no te saldrán tantos granos. Debes buscar productos que, aunque no te resequen a saco la piel, sí controlen ese desnivel. Pero, aún asi, es imposible evitar que, de vez en cuando, te salga algún granito, por eso te damos los mejores trucos para camuflarlos:
Maquíllate para camuflarlos:
Para las pieles grasas, debes utilizar un maquillaje no oleoso, por ejemplo, puedes utilizar los de stick o barra, ponerte un poquito de lápiz corrector de imperfecciones y encima polvos compactos. Retoca, pasadas unas horas, con polvos compactos esa zona, quizá no puedas camuflar el bultito pero la rojez ¡Desaparecerá por completo!
"Piel seca menos granitos"
La acumulación de grasa provoca granitos así que si la tienes seca te saldrán mucho menos, aunque esto no quiere decir que no te salgan nunca. Es importante que conozcas tu piel al máximo y, si es seca, le prestes la atención que se merece ya que serás más propensa a tener la piel escamada, con grietas o irritación, factores que pueden favorecer la aparición de granitos.
• Piel seca: En la piel seca, los granitos normalmente tienen menos acumulación de grasa y salen con menos frecuencia, lo que eso sí ¡Te puedes librar de las espinillas! Lo mejor es que te pongas cremas hidratantes un poco oleosas y pases de todos aquellos productos que te dejen la piel reseca, te advertimos que la piel seca tiene un pequeño inconveniente que deberás tener en cuenta, y es que, si te sale un grano y te pones un producto específico para los granitos, fíjate bien en su composición y pregunta a tu médico y/o farmacéutico ya que muchos de ellos resecan a saco la piel y es lo que no interesa si tienes la piel seca. Si, aún con estos consejos, te han salido unos granitos ¡Tranquila! te decimos cómo maquillarlos para que los disimules:
Maquíllate para camuflarlos:
El maquillaje que debes utilizar deberá ser líquido, piensa que te dejará la piel menos reseca, tapa también el granito (Al igual que harías en el caso de tener la piel grasa) con un corrector y luego aplica, mejor que polvos compactos, polvos sueltos para marcar la fijación del maquillaje y no resecar demasiado la zona. ¡Te quedará un piel perfecta!
"¿Y qué hago si tengo granitos en una piel mixta?"
Si tienes la piel mixta quiere decir que en la llamada zona T (La frente y la zona de la nariz), la tienes grasa y te salen granitos y el resto de tu cara la tienes más seca. Lo mejor es que escojas productos específicos para tu tipo de piel, piensa que existen muchos en el mercado indicados para pieles mixtas, así evitarás que también a ti te salgan granitos y si los tienes recuerda mirar en qué zona te han salido, si es más grasa o más seca.
Maquíllate para camuflarlos: Pues dependiendo de la zona, si los granitos te salen por la zona T, utiliza nuestros consejos para pieles grasas y si te salen por el resto de la cara, comprueba si está muy reseca y pilla los trucos para maquillar las pieles secas.
 
Dulcepasion ______________________________________________

2 comentarios

johis -

bueno enrealidad que me a servivdo de mucho grasias amigos por inventar une pagina con consejos utiles para las mujeres los quiero mucho chao

Alejandro -

Hola, soy un chico de 16 años aunque lo peor que llevo son los granos, mi piel es de tipo graso, tu que me reconmiendas para que me deje de salir esos granos y puntos.¿Tu crees que el Jabón de Azufre sirven para algo?.

Att: Un sufridor(saludos)