Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: MOMENTOS PSICO-JUEGO :::.

.::: MOMENTOS PSICO-JUEGO :::. "Tu árbol habla de ti"
El test del árbol lo inventó el psicólogo suizo Karl Koch y es tan efectivo que se usa en pruebas de selección de personal. Analizando cómo dibujas un árbol se puede saber cómo eres. ¡Descúbrelo!.
Te propongo este test, que leí hace tiempo en una revista, dibuja en un folio blanco un árbol, luego recórtalo y ponlo delante de este post. Para compara tu árbol con todos lo que encontrarás en este post y descubrirás cuál es tu auténtica personalidad. Luego léete los árboles que tengan parecido con el tuyo para saber cómo eres.
Insegura /o : Dibujar el tronco y la copa separados (Sin que se toque ninguna línea) indica que eres una persona insegura/o y a la que le cuesta decidir. Confía + en ti. Vales mucho.
Artista: Los detalles en el dibujo revelan tu gusto por la belleza, por el arte y tu admiración por la armonía. Eres creativa/o y artista. Se te dan bien las manualidades y el arte.

Soñadora/o: Dibujar una copa mucho más grande que el resto del árbol revela que eres soñadora/o y vives en un mundo de fantasía. Te ilusionas con todo y eres bastante pacífica/o.

Dependiente: Hacer una copa con muchas curvas refleja tu deseo de ser valorada/o por los demás. Eres detallista pero lo haces más para llamar la atención, es como un reclamo para que te den cariño.

Nerviosa/o: Las ramas colgando como si fueran hilos revelan que eres una chica/o súper nerviosa/o e inquieta/o. También impaciente. Tiendes a estar a la defensiva y a desconfiar de los demás.
Solitaria/o: Dibujar un ciprés revela que eres una chica/o solitaria/o al que le gusta salirse de lo establecido. Eres inconformista y a veces te refugias en tu mundo fuera de la realidad cuando no la aceptas.

Infantil: Colocar frutos colgando de las ramas del árbol indica que eres un poco inmadura/o. Vives un poco anclada/o en el pasado y temes la responsabilidad. También eres súper creativa/o. Poténcialo.

Miedosa/o : Eres muy tímida/o y por eso no te gusta hablar en público. Te cuesta mostrarte tal y como eres ante los demás. Ante una situación de peligro, lo tienes claro, tú huyes. La valentía no es lo tuyo.
Ambiciosa/o: Las líneas ascendentes en el interior de la copa indican que eres una persona ambiciosa/o, con muchos proyectos y sueños por ver hechos realidad. Sé perseverante ¡Y los lograrás!
Resentida/o: Dibujar la copa inclinada hacia un lado revela que tienes las ideas muy claras y que si se te lleva la contraria puedes enfadarte con facilidad. Te cuesta perdonar el daño que te han echo.

Alegre: Rellenar la copa del árbol con líneas curvas o especies de «m» indica que eres alegre, entusiasta y locuaz. Las ramas en forma de rectángulo revelan que eres agresiva/o y solitaria/o.
Os dejo este bello poema:
"POEMA DEL ÁRBOL "
Árbol, buen árbol, que tras la borrasca
te erguiste en desnudez y desaliento,
sobre una gran alfombra de hojarasca
que removía indiferente el viento...

 

Hoy he visto en tus ramas la primera
hoja verde, mojada de rocío,
como un regalo de la primavera,
buen árbol del estío.
Y en esa verde punta
que está brotando en ti de no sé dónde,
hay algo que en silencio me pregunta
o silenciosamente me responde.
Sí, buen árbol; ya he visto como truecas
el fango en flor, y sé lo que me dices;
ya sé que con tus propias hojas secas
se han nutrido de nuevo tus raíces.
Y así también un día,
este amor que murió calladamente,
renacerá de mi melancolía
en otro amor, igual y diferente.
No; tu augurio risueño,
tu instinto vegetal no se equivoca:
Soñaré en otra almohada el mismo sueño,
y daré el mismo beso en otra boca.
Y, en cordial semejanza,
buen árbol, quizá pronto te recuerde,
cuando brote en mi vida una esperanza
que se parezca un poco a tu hoja verde...
José Ángel Buesa "La gracia de tu rama verdecida " Antonio Machado

Os dejo este vídeo en forma de regalo:

VIDEO | Alberto Cortez - Mi árbol y yo

 

 

Y espero sus sensaciones si os gusta mi presentación. Este poema y vídeo va dedicado a todos los intetnatua que buceamos por estos lares, en el día mundial de Internet. Para que cada uno de nosotros podamos reír, cantar y disfrutar de este precioso día y encuentro. Y en trece mundo halla menos pobreza y pueda disfrutar de los mismo que nosotros. Un cálido abrazo,besos para tod@s y gracias por visitar este modesto blog, que algo con todo mi cariño y afecto.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios