Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Nogal para calmar la boca inflamada"
Muchas son las razones que pueden provocar una inflamación en la boca, desde una Infección a la extracción de una muela. En cualquier caso, los enjuagues de decocción de hojas de nogal pueden calmar las molestias.
"Enjuagues calmantes"
Para preparar la decocción, hierve 10 g de hojas de nogal en 300 ml de agua durante unos minutos. Deja enfriar, filtra la decocción y utiliza el líquido resultante para hacer enjuagues una o dos veces al día mientras dure la Inflamación. Las hojas de nogal son consideradas como un excelente analgésico natural, muy útil, además, para aliviar la conjuntivitis, refrescar los pies o bajar la fiebre.
• Prevenir...
"Buenas digestiones con menta"
Si sustituyes la típica taza de café de después de las comidas por una ti sana de menta, te ahorrarás muchas molestias digestivas. Y es que esta sabrosa infusión nos ayuda a asimilar mucho mejor los alimentos y prevénir dolencias como los gases, el dolor de estómago, las náuseas, los vómitos y la sensación de acidez. Puedes endulzarla con un poquito de miel para que sea todavía más agradable y saludable.
• RECUERDA QUE...
La planta «Huperzia serrata» se ha revelado como un excelente remedio para los problemas de memoria, resultando mucho más eficaz que la que hasta ahora se había utilizado tradicionalmente con este fin: el ginkgo biloba.
• SOLUCIONES SANAS...
"Rozaduras en los pies"
Cuando, con la llegada del buen tiempo, nos quitamos medias y calcetines, lo más probable es que nos salgan molestas rozaduras. Para acelerar su curación, puedes utilizar las hierbas de matagallo. Prepara una decocción hirviendo durante unos minutos un puñado de hierbas de matagallo en un litro de agua. Filtra y lava la herida con el líquido resultante.
"Fuera manchas con leche de coco"
Las personas mayores de 40 años suelen tener manchas marrones en la cara y en el dorso de las manos. Si ya lo has probado todo y estas manchas no desaparecen, lo mejor es tomar a diario un vaso de leche de coco durante unas dos semanas. No hay mancha que resiste la acción de esta bebida.
"Dientes sin sarro con té"
El consumo moderado de esta infusión puede reportarnos grandes beneficios para nuestra salud. El té, por ejemplo, resulta muy eficaz para los dientes ya que no sólo los mantiene libres del sarro, sino que también contribuye a evitar el mal aliento.
"Máximo relax con baños de valeriana"
Si quieres que el momento del baño sea también toda una terapia anti-estrés, aplica este viejo remedio. En primer lugar, tendrás que macerar 50 g de raíz de valeriana en un litro de agua fría durante toda una noche. Al día siguiente, filtra el peparado, caliéntalo y añádelo al agua de la bañera. Permanece en el baño durante unos 20 minutos como máximo.
"Remedio rápido contra las heridas"
Para cicatrizar una herida, prepara este sencillo bálsamo. Consiste en mezclar una cucharada de aceite de oliva, cuatro de vino y un huevo entero batido. Aplica esta mezcla directamente sobre la herida, 24 horas después de haberse producido y tras haber sido desinfectada convenientemente. Aplica dos o tres veces al día.
• BELLEZA...
"Mascarilla rejuvenecedora deaguacate"
Si quieres quitarte unos cuantos años de encima, aplícate esta mascarilla una vez a la semana. Necesitarás un aguacate bien maduro. Pélalo, quita el hueso y machaca la pulpa con un tenedor hasta hacerlo puré. A continuación, añade unas gotas de aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea.Aplica la mascarilla sobre la piel y deja que actúe durante unos 20 minutos. Retírala con abundante agua tibia. Debes tener en cuenta que esta mascarilla es muy hidratante, por lo que no resulta recomendable si tienes la piel grasa.
•Tu bienestar...
"Una visión relajante"
Inspirado en los antiguos relojes de arena, este original objeto de decoración te ayudará a controlar tu estrés. Con la sola visión de la lenta caída de la arena de un espacio a otro, obtendrás una inmediata sensación de relax.Coloca este objeto en tu mesa de trabajo o en el salón de tu casa y dedícale unos minutos de tu tiempo al día.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenida Luna ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Siento no haberte contestado ante, me ha surgió un problema familia y no he tenido gana de esta conectada. Para los dientes blanco te encontré esto:
Dentífrico natural
Introducción:
Truco para limpiar y desinfectar la boca, para tener los dientes blancos y las encías sanas.
Ingredientes:1 cucharada de fresas batidas,2 cucharadas de arcilla blanca, 2 gotas de esencia de menta
Preparación:
Batir unas fresas y poner 1 cucharada en un bol.
Añadir 2 cucharadas de arcilla blanca, hasta conseguir una pasta homogénea, y 2 gotas de esencia de menta. Mezclar bien todo. Uso:
Utilizar a modo de pasta dentífrica con un cepillo. 1 ó 2 veces por semana, un dentífrico excepcional, para cuidar dientes y encías.
Fuente:http://www.boticabuela.com/paginas/pag_general.htm
Nos pasa casi a todas, algunas áreas de nuestro cuerpo se ponen oscuras. Esto puede ser causado por el sol, efectos hormonales, obesidad y sobrepeso y algunas veces durante el embarazo. Como ves hay muchas causas para que las rodillas, codos, entrepiernas y axilas se pongan más oscuras que el resto de la piel.Otra causa es herencia, si en tu familia otras personas tienen estas características es más probable que tu también las tengas.Las manchas en la entrepierna, la nuca y otras partes combinado con alguno de los siguientes problemas: el periodo, problemas tratando de quedar embarazada, exceso de vello corporal o poco cabello, pueden deberse a problemas hormonales que requieren tratamiento médico. Si este es el caso visita al tuyo.
Cómo eliminar el problema:
La mayoría de las personas pueden eliminar o mejorar las pigmentaciones en estas áreas. Siempre hay casos, cuando las manchas son más resistentes, sobretodo si es genético pero es importante tratar de mejorar.
Soluciones para blanquear los codos, entrepierna, axilas y rodillas:
Hay muchos productos que pueden ayudarte tanto cremas como productos caseros:
Exfoliantes:En esta categoría están las cremas con ácido glicólico, retinol y otros ácidos y encimas. Estas cremas se usan todas las noches y si las áreas que se están tratando se exponen al sol es necesario usar protector solar durante el día.También hay exfoliantes caseros y se pueden usar algunas frutas que son muy efectivas. Las frutas tardan mas en dar resultados pero son muy fáciles de usar, entre ellas están la papaya.
Cremas blanqueadoras:
Son las mismas cremas que se usan para las manchas en la cara. Algunas de estas cremas tienen hidroquinona al 2% o alguno de los ingredientes exfoliantes antes mencionados y ácido kójico. La ventaja de usar estas cremas es que actúan más rápido. La desventaja es que pueden irritar la piel.Para evitar problemas con el uso de las cremas hay que hacer primero un experimento en un área pequeña de la piel. Siempre producen un poco de irritación al principio, pero hay que seguir las indicaciones de la caja al pie de la letra para evitar problemas. Las cremas se usan de noche y si las áreas se exponen al sol también se usa protector solar.
Fuente:http://www.feminaactual.com/moda/articulos.asp?idart=1392&Idsubctg=45
Espero haberte ayudado.Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera amiga.
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte:Dulcepasion

ILsE luNa VaLeNtIn -

ee como tener los dientes mas blancas y unas tipos manchas en el cuello, en las axilas y alado de las piernas