Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Un desayuno con energía"
Si eres de las que por la mañana necesita energía para soportar todo el día, en tu desayuno no pueden faltar cereales o tostadas. Come un día una cosa y otro día otra. Que tampoco falte zumo de alguna fruta natural o una pieza de fruta y un vaso de leche con o sin café o, si te apetece, un yogur. Ya verás como aguantas todo el día sin picar nada, tu cuerpo estará con energía y alimentado.
 
Dulcepasion ________________________________________________

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenida Laura ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material,pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.Te encontrado esto:
Laxantes: Son aquellos que incrementan las defecaciones, regulando el transito intestinal. Entre ellas tenemos a :
Áloe (Extracto seco ) diente de león, malvavisco, pensamiento, sauco (Infusión de la planta seca) malva (Decocción durante 20 minutos de 30 gr de flores y hojas secas por litro de agua. Tomar 3 tazas al día)
Malvavisco:
(Infusión de una cucharada pequeña de flores y hojas secas por taza de agua durante 10 minutos. Dos tazas al día)
Llantén:
Semillas con agua
Rosal silvestre:
(Decocción de las hojas secas) algarrobo ( Decocción de la algarroba)
Aceituna: En casos de estreñimiento se pueden tomar un par de cucharadas pequeñas de aceite de oliva crudo en ayunas.
Ortiga (Laxante suave) ( Infusión de de hojas secas )
Achicoria (Cichorium intybus) ( laxante suave) (Infusión de 20 gr. de raíces secas durante 10 minutos. Tomar una taza después de la comida. Cocinar las hojas frescas con otras verduras y comerlas gratinadas al horno con queso)
Melocotonero (Prunus persica) (Infusión de una cucharada pequeña de flores secas por vaso de agua. Filtrar y beber un par de tazas al día)
Papaya (Carica papaya) (Comer los frutos maduros, especialmente en ayunas)
Fuente:http://remedioscaseros.blogspot.com/
Aquí puede encontrar varias cosas http://www.mexgrocer.com/remedios-caseros.html
Receta para el estreñimiento:
POLEN y miel y adiós al estreñimiento, una vez mas nuestras amigas las abejas le pueden ayudar a mejorar su estado de salud.Si su problema es el estreñimiento, le recomiendo tomar a diario, en ayunas, una cucharada sopera de POLEN mezclado con un poco de agua y miel, será una deliciosa bebida, que además de resultar muy nutritiva le permitirá ir como un reloj.
Para el estreñimiento y la fecundidad: Símbolo de fecundidad, en varias culturas la CIRUELA es una fruta muy saludable, y con unas interesantes propiedades medicinales, la CIRUELA se ha utilizado desde la antigüedad para la desintoxicar el organismo y combatir el estreñimiento, mientras las CIRUELAS PASAS, son uno de los laxantes naturales mas conocidos y eficaces.Dejar 5 CIRUELAS en un vaso de agua durante toda una noche, y a la mañana siguiente beber el agua, acabará con el estreñimiento mas rebelde, si tienes estrés o sufres astenia primaveral, comete 5 CIRUELAS , es un buen alimento que te ayudará a recuperarte.También se recomienda en caso de reumatismo, problemas hepáticos y hemorroides, en cosmética natural se recomienda en caso de celulitis y de exceso de peso, los niños pueden tomarla como golosina, ya que también favorece el crecimiento y el rendimiento intelectual.
Fuentes: http://www.thaisyjosef.com/hierbasnaturales/hierbasnaturales.htm
Entra en esta otra web y veras un artículos muy interesante
Web:http://www.botanical-online.com/ciruelaspropiedadesmedicinales.htm
otra pag web que habla de lo diuréticos: http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/vinagre%
20de%20manzana.htm
Yo te aconsejo, que vaya a tu medico ante te usar algo por tu cuenta.Salud es lo más importante, así que busca ayuda en un especialista.

Espero haberte ayudado.Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera amiga.
--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

laura -

necesitaria conocer remedios (duireticos y laxantes) caseros y naturales...eh buscado en toda la lista y no eh encontrado nada.ustedes podrian ser tan amables de enviarme algunos de ellos?,desde ya muchas gracias...