Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: TRUCOS DE COCINA :::.

::: TRUCOS DE COCINA :::. "Deliciosa piña"
El truco para saber si una piña está fresca es controlar que el penacho de hojas es verde y está bien unido a la fruta, sin zonas blandas ni manchadas (Controlando bien la base). Consérvala en un lugar fresco pero no dentro del frigorífico, porque el frío intenso hace que la pulpa se estropee. Si la piña no estaba demasiado madura, en una semana estará lista para su consumo.
 
Dulcepasion ________________________________________________
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenida Emilia ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material,pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.
Te encontré esta pag web esta receta:
"Lentejas estofadas con chorizo"
Comensales:4 personas
Tiempo de preparacion:60 minutos
Ingredientes:1 "vaso de agua" de lentejas
4 trocitos de chorizo curado
2 zanahorias
1 trocito pequeño de tocino salado
2 ajos
1 cebolla
2 hojitas de laurel
sal
1 trozo de jamón serrano o punta de jamón
pizca de pimentón dulce
Modo de preparacion: En la olla express se echa un chorrito de aceite de oliva y se sofríe la cebolla bien picada. Se lavan las lentejas dos o tres veces (no es necesario dejarlas en agua un dia antes) Cuando la cebolla esté casi doradita se añaden los ajitos picados y 5 vasos de agua o seis segun nos gusten mas espesas o mas líquidas Se añaden las lentejas, una cucharada sopera de sal, una pizca de pimentón, 2 trocitos de chorizo y uno de jamón, la zanahoria en rodajas no muy gruesas y las 2 hojitas de laurel. Removemos bien y tapamos la olla y ponemos la bálbula.Dejamos a fuego alto hasta que comience a sonar bien (hervir) y lo bajamos al mínimo y mantenemos 45 o 50 min.Si no tenemos alguno de los ingredientes no importa, salen igual de ricas, os lo aseguro.Por cortesia de guisando.org
Fuente: http://guisando.org/lentejasestofadas-con-chorizo
En esta web tiene otra forma de hacerla.
Fuente:
http://www.elpetitchef.com/elpetitchef/Legumbres/Lentejas/Lentejas_guisadas.htm
Espero haberte ayudado.
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga.Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

emilia -

truco para unas lentejas espesas
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres