Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Este año... ¡Que no te pille la gripe!"
¿Quién no ha pillado una gripe? ¡ Pues todo el mundo! Si estás harta de que te amargue ¡Te decimos cómo prevenirla! Di adiós a los dolores de cabeza, la fiebre y los dolores musculares. ¡ Atácale dónde más le duele!
Cuando llega esta época, ¡¡Llega la gripe!! Si este año no quieres salir perjudicada por este virus, te traemos las mejores recomendaciones para prevenirla. Ahora es el momento de ponerte las pilas y hacer caso de todos los consejillos que te traemos. Este año no la pilles, ¡Véncela antes de que te ataque!
"Fáciles consejos para evitar la gripe"
Como nosotras nos adelantamos a todo, hemos querido traerte los consejos más útiles para que la gripe no te pille ¡ Ni por sorpresa! Ya sabemos que muchas veces no se puede evitar ¡Y viene cuando viene! pero no está de más hacer caso de estas recomendaciones:
• Intenta evitar los cambios de temperatura bruscos: Aunquees un poco difícil, intenta no frecuentar lugares con el aire acondicionado ni con la calefacción demasiado fuertes.
• Utiliza siempre pañuelos de papel: Es mejor que utilices los pañuelos desechables ya que los pañuelos de tela son menos higiénicos.
• ¡Lávate la manos con frecuencia!: Parece una tontería pero ¡Funciona! Por las manos se pueden propagar los virus, y más, si eres de las que te muerdes las uñas. Otra forma de contagio es por vía aérea. Si tienes a alguien con gripe a tu lado ¡ Aléjate!
• ¡ Mucho líquido!: Manten tu cuerpo bien hidratado bebiendo mucha agua e infusiones. La naranja (Ya sea de forma natural o en zumo) te vendrá súper bien para prevenir o, incluso, si llegas a pillar la gripe, para cuidarte en esos días, así como el zumo de limón con una cucharadita de miel.
• Ni te acerques a los lugares con poca ventilación: Si notas que te encuentras en un lugar de ambiente muy cerrado, agobiante o sucio, ¡ Evítalo! Es allí donde se concentran más los virus ¡Y no te conviene nada!
• «Alimentos antigripe»:
Huevos, cereales, legumbres, carne o pescado son alimentos que contienen selenio y su déficit puede causar infecciones así que
¡ No los debes olvidar de tu dieta!. También debes incluir en tu dieta alimentos con zinc, mineral que se encuentra en
las lentejas, el marisco, el queso curado... Y los que contienen vitamina C, como las naranjas o los kiwis.
"¿Me puedo vacunar? ¡ Ésta es la pregunta del millón!"
Al contrario de lo que mucha gente piensa, no todo el mundo es ei candidato idóneo para vacunarse contra la gripe. Existen grupos de personas de alto riesgo que son los candidatos perfectos para vacunarse contra la gripe en esta época otoñal para que en invierno no les pille. La vacunación está especialmente indicada a los mayores de 65 años, los pacientes con trastornos crónicos y también el personal sanitario.
"Y si ya la has pillado..."
También tenemos soluciones si no has logrado burlar a la gripe:
• Mucho reposo y nada de antibióticos: La gripe no se cura con antibióticos. Lo único que puedes hacer es reposo y tomarte algunos medicamentos antigripales para que puedan bajarte la fiebre o aliviar el dolor de cabeza, por ejemplo.
• Caldos calentitos: Bebe mucha agua y dile a tu madre que te prepare caldos calentitos.
• A dieta ¡ Forzada!: Ya sabemos que con la gripe se quita el hambre pero no por ello dejes de comer. Aunque comas poca cantidad deberás incluir en tu dieta todos los nutrientes. La fruta, los yogures, las sopitas... ¡Te sentarán muy bien!
"Qué tengo...¿Gripe o resfriado?"
A continuación, te presentamos este cuadro donde te explicamos los síntomas de la gripe y los del resfriado porque, muchas veces, se confunden, ¡Al loro!:
Gripe:
• Aparece de forma repentina.
• A la gripe le acompaña generalmente una fiebre alta que suele durar unos tres días.
• La secreción nasal y los estornudos son casi inexistentes.
• Dolores musculares muy presentes en brazos, espalda y piernas.
Dolor intenso de cabeza que suele durar algunos días.
No aparecen, generalmente, ni tos (O si lo hace, es de forma muy moderada) ni dolores de garganta.
Resfriado:
Aparece de forma lenta.
No acostumbra a aparecer fiebre y, si aparece, es leve.
La secreción nasal y los estornudos son algunos de los síntomas principales del resfriado.
Con un catarro no se acostumbra a padecer dolores musculares.
En principio, los dolores de cabeza no son un síntoma directo, aunque se pueden padecer debido a la congestión nasal que produce el resfriado.
La tos y el dolor de garganta pueden aparecer de forma moderada como síntomas del catarro.
- Nota: Esta sección son informativa, su uso o recomendación queda a responsabilidad del lector.Y mi consejo es que vayan a especialista correspodiente.
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios