Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Uñas fuertes"
Si tienes las uñas muy blandas y quebradizas, ponlas en remojo, antes de realizar la manicura semanal, en aceite de germen de trigo templado al que habrás añadido una rodaja de limón.En tan sólo diez minutos, lograrás hidratar y fortalecer tus uñas, además de perfumarlas agradablemente.
"Aliviar el dolor de las torceduras con puerros"
Si te acabas de hacer una torcedura, ponte a hervir puerros.Y es que esta verdura es un buen remedio calmante que te ayudará a aliviar el dolor.Hierve los puerros en agua hasta que queden bien blandos, escúrrelos y añade un chorrito de aceite vegetal. Mezcla bien hasta obtener una pasta que colocarás directamente sobre la zona afectada mientras realizas un suave masaje. Recuerda que, si el dolor se hace muy intenso, lo mejores acudir a un médico de urgencia, por si se tratara de algo más que una simple torcedura.
"Granitos antes y durante la menstruación"
Los cambios hormonales que se experimentan durante el período pueden dar lugar, en mujeres sensibles, a la aparición de molestos granitos. Para acelerar su curación, aplica sobre los granitos aceite de árbol de té con la ayuda de un algodón.
"Más energía con espirulina"
La espirulina es un alga muy rica en proteínas,minerales y vitaminas. Si estás agotado o te recuperas de una enfermedad, toma espirulina fresca o comprimidos. Pronto te notarás mucho más animado y con más ganas de hacer cosas.
•Hogar Sano....
"Ambientadores naturales"
Si quieres perfumar las habitaciones de tu casa y eliminar malos olores nada mejor que colocar, en cada una de ellas, un recipiente con infusión de poleo menta a la que habrás añadido una cucharada de zumo de limón. Otra posibilidad es adornar nuestra casa con membrillos. Además de depurativos, estos frutos despiden un agradable olor.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion _______________________________________________

0 comentarios