Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Diabetes"
La diabetes es un trastorno muy ligado con el sobrepeso en edades adultos. Por lo tanto, una de las primeras cosas que deben hacer las personas con sobrepeso afectadas por esta enfermedad es adelgazar. Con esta sencilla medida, su calidad de vida y el estado de su dolencia mejorarán.
"Las grasas, prohibidas"
Los alimentos ricos en grasa saturada no sólo engordan sino que también favorecen la aparición de problemas cardiovasculares. En la dieta del diabético deben estar, por lo tanto, muy controladas. Las verduras, por el contrario, resultan muy beneficiosas. Por su alto contenido en fibra, resultan muy útiles para retardar la absorción del azúcar por el organismo. Esta receta, compuesta únicamente por verduras y aliñada de una forma muy ligera y saludable,resulta ideal para la alimentación del diabético.
• Receta:
"CHAMPIÑONES CON PIMIENTO Y TOMATE"
Preparación: 35 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:• 1/2 kg de champiñones • 1 pimiento verde •2 tomates maduros • 1 cebolla • 4 cucharadas de aceite • perejil fresco • sal y pimienta.
Preparación:
1. Limpiar los champiñones con un paño húmedo para retirarles toda la tierra.
2. Mojarlos rápidamente con agua fría, secarlos bien y cortarlos a láminas finas.
3.Cortar el pimiento en juliana y el tomate a trozos pequeños.
4. Pelar la cebolla, cortarla finamente y sofreírla en el aceite a fuego lento hasta que quede transparente.
5.Añadir el pimiento y, a los diez minutos, los champiñones. Remover continuamente para que no se queme.
6. Añadir el tomate, salpimentar y cocer a fuego lento un cuarto de hora más.
7. Espolvorear con el perejil picado y servir.
• Alimentos que curan...
"Cebolla, el antibiótico natural"
La cebolla contiene un compuesto sulfuroso que actúa de una forma muy parecida a como lo hacen los antibióticos, por lo que resulta muy efectiva para combatir las enfermedades infecciosas. Es un excelente desinfectante intestinal y su caldo resulta ideal en casos de diarrea.Está, también, muy indicada para los resfriados, ya que alivia sus síntomas y facilita el drenaje de la mucosidad. El zumo de cebolla mezclado con miel es un excelente jarabe natural contra la tos. El consumo regular de cebolla disminuye los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre y también regula la presión arterial.
• SABIAS QUE...
"Subiendo los brazos se alivia el dolor de espalda"
Este ejercicio resulta muy recomendable para las personas que pasan muchas horas sentadas, realizando movimientos repetitivos. Se trata de levantar los dos brazos como si tirasen de ellos hacia arriba. Es posible que crujan los huesos, pero es algo perfectamente normal; es un ejercicio excelente para desbloquear la espalda y evitar el dolor. Repítelo varias veces al día.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"Tener un buen aliento"
                          Con moderación          No
Verduras crudas                Leche              •Alcohol
Perejil                                      Queso fresco        •Ajo
Hojas de menta                        Yogur                  Cebolla
Clavo                                            Guindilla
Manzanas                                        Pimienta
Fresas                                          Salsas grasas
Zanahorias                                     •Mantequilla
Hinojo                                           • Nata
                                                                           Quesos curados
• TUS HIJOS...
"La merienda más sana"
Los niños, al precisar un aporte mayor de energía, deben merendar a diario. Hay que evitar, sin embargo, que acaben merendando «chucherías» o exceso de bollería.Una merienda saludable y energética puede ser, por ejemplo, un vaso de leche con galletas integrales, un puñado de fruta y frutos secos,un bocadillo con pan integral y jamón, queso o atún, un yogur con cereales, tostadas con mermelada o un zumo de frutas con galletas.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios