Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Clavos de especia para el mal aliento"
El clavo de especia es uno de los dentífricos más antiguos que existen. Y es que masticando uno solo de estos olorosos clavos, de alto poder desinfectante, se eliminan parte de las bacterias de la boca y se combate el mal aliento. Resulta ideal para perfumar el aliento después de comer alimentos fuertes. No mastiques más de uno al día y no te lo tragues.
"Milenrama para el dolor de oídos"
Para calmar el molesto dolor de oídos, nuestros antepasados recurrían a la milenrama. Ellos preparaban una infusión muy concentrada de esta planta y, cuando estaba a temperatura tibia, echaban dos o tres gotas en el oído infectado. Lo cubrían con un algodoncito y listo. Este remedio se puede aplicar hasta dos veces al día mientras duren las molestias. Si el dolor perdura, consultar con el médico por si hubiera infección.
"Senos doloridos antes de la regla"
Muchas mujeres, días antes de la regla, tienen los senos hinchados y doloridos. Para calmarlos,una buena idea es preparar una infusión de manzanilla y empapar una compresa o paño suave en ella. Escurrir bien y poner el apósito tibio sobre el pecho.
"Eleuterococo y mejora tu concentración"
Si últimamente te cuesta concentrarte en tu trabajo o estudios, hazte una infusión con raíz de eleuterococo. Echa una cucharadita de esta raíz en una taza de agua caliente y filtra a los 20 minutos. Toma dos tazas al día.
•Hogar Sano....
"Evita que la televisión presida el salón"
La televisión nunca debe ocupar el lugar principal de un salón. Si lo hacemos así, puede provocar la incomunicación entre los miembros de la familia, sobre todo si está continuamente encendida. Es mejor situar este aparato en un lugar secundario o bien dentro de un armario y ponerlo en marcha únicamente cuando queramos ver un programa concreto.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios