Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

:: LA RUTA DE TAPEO :::.

:: LA RUTA DE TAPEO :::. “Rutas Gastronómicas por País Vasco 1ª Parte”:
Bilbao (Bilbo): Es la mayor población del País Vasco y una de las primeras de España. Es uno de los lugares más importantes industriales del Norte de España. En la ciudad, por el puente del Arenal, se llega a la iglesia de S. Nicolás de Bari, reconstruida en el Barroco. Cerca al ascensor que sube a la colina, la "terraza panorámica" de Begoña. De recreso a las orillas del Nervión, atravesando un típico mercado cubierto. En el casco urbano de la ciudad, el palacio de la Diputación, que alberga el museo Provincial; hacia el norte, en el parque Casilda Iturriza, el célebre museo de Bellas Artes. La gastronomía vasca tiene aquí alguno de sus templos, pero el "poteo" y el ir de "pintxos" nos acercará a uno de los principales atractivos de la ciudad, su gente y sus costumbres. Bilbao ofrece a quienes les gusten las compras una red de comercios de calidad. El museo Guggenheim, es solo una muestra del nuevo Bilbao. Disfrute de la arquitectura, visitar museos o pasear por la playa o el monte.
Restaurante Aizian: Fue inaugurado en Diciembre de 2003. Está integrado por un joven equipo dirigido por el reconocido Cocinero José Miguel Olazabalaga, cuyo restaurante Andra Mari en Galdácano cuenta con 1 estrella Michelín desde 1982, 2 soles en la Guía Campsa y una calificación de 9/10 en la Guía Gourmetour. Así mismo, en el año 2005, ha recibido la “Q” de calidad otorgada por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). El Restaurante ha sido diseñado con una cálida atmósfera proporcionada por la madera y unas inmejorables vistas sobre el Parque de Doña Casilda, y pretende fusionar la tradicional Cocina Vasca con la creatividad más vanguardista. El tratamiento del vino está especialmente cuidado por nuestro Sumiller con una carta de vinos moderna e internacional. El Restaurante AIZIAN es frecuentado por el mundo empresarial y cosmopolita y pretende ser un exponente de la mejor Cocina Vasca en un marco internacional.
ESPECIALIDAD: Bonito con tomate (Estilo tradicional), Bonito marinado sobre migas de tomate (Premio Pil, Pil Mejor Plato de La Década),Foie plancha en velo de manzana sobre calabaza en escabeche y jugo de avellanas y Torrija de pan caramelizada con caramelo de naranja y helado de arroz.
San Sebastián (Donostía):Es el nombre tradicional de la ciudad en español. Su origen se debe a un monasterio consagrado a San Sebastián que se encontraba en la actual ubicación del barrio de El Antiguo. La villa medieval fue fundada por el rey navarro Sancho el Sabio hacia 1180 en las cercanías del monasterio y este estableció en la carta-puebla que la villa se llamara por ello San Sebastián. Como el documento estaba redactado en latín el nombre que aparece mencionado es el de Sanctus Sebastianus, que evolucionaría en romance hasta dar el nombre de San Sebastián. San Sebastián ha sido tradicionalmente el nombre oficial de la ciudad hasta 1980. Es el nombre más conocido internacionalmente y del que derivan las denominaciones de la ciudad en otros idiomas; pero probablemente no ha sido la denominación más usada por sus habitantes a lo largo de la historia.
Restaurante Egosari:Situado en un edificio que antiguamente había sido una sidrería. Hace 20 años, se cerró la que era la última sidrería - carbonería de la parte Vieja Donostiarra, y también de la Ciudad, convirtiéndose en el actual Restaurante EGOSARI. El Restaurante está en la calle de los "100 bares" Calle Fermín Calbetón, 15. En el Centro del Casco Viejo de San Sebastián.Está situado muy cerca de donde suena "La Tamborrada" con el Himno de San Sebastián, la víspera del día Grande de la Ciudad.
ESPECIALIDAD: Brochetas EGOSARI, 6 combinaciones de pescado, marisco y carne, creación de la Casa. Txangurro al horno y Merluza a la Koskera
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios