Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

:: LA RUTA DE TAPEO :::.

:: LA RUTA DE TAPEO :::. “Rutas Gastronómicas por Navarra”
Pamplona: (Iruña o Iruñea en euskera), es una ciudad española. Es la capital de la Comunidad Foral de Navarra, y centro de la "Cuenca de Pamplona", con 193.328 habitantes (2005). Se extiende a ambas orillas del río Arga.Para el nacionalismo vasco, Pamplona es la capital histórica de Euskal Herria.Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Ciudad histórica situada al norte de la Península Ibérica. La actual Pamplona esta emplazada sobre el antiguo poblado vascón de Iruña. En época del imperio romano, el poblado de Iruñea se convirtió en ciudad a través de la fundación de Pamplona. Pamplona fue fundada por Cneo Pompeyo Magno en el año 74 adC. Aquí el general Pompeyo establece un campamento que con el tiempo sería Pamplona, "la ciudad de Pompeyo", cuyo nombre, Pompaelo, recuerda a su fundador.
Restaurante Casa Manolo:Los padres de David se hacen cargo del Bar Túbal en el año 1974, también en Tafalla, convirtiéndose en centro de reunión de tafallicas para degustar pinchos, fritos y cazuelicas. Ante este pequeño abanico David se decanta por la cocina e inicia un camino autodidacta, intentando recoger la cocina tradicional y la nueva cocina, dándole su estilo personal. Así, en 1992, abre el Restaurante Casa Manolo, ayudado por su madre Mª Ángeles y su tío Carlos, quien se hace cargo del comedor, destacando siempre por su ilusión, amabilidad y cariño que pone en su trabajo. El restaurante cuenta entonces con una capacidad de 90 comensales; poco a poco va ganándose la confianza del público en el año 1999 se realiza una ampliación del local, que queda con una capacidad de 200 comensales.
ESPECIALIDAD: Verduras de nuestra famosa huerta tudelana, Platos típicos navarros de siempre, Pescados del Cantábrico, Carnes con D.O.Navarra y Postres caseros pero sorprendentes.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios