Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Galicia 2ª Parte":

Ourense (Orense): Bautizada por los romanos posiblemente como «la ciudad del oro» (Auriense) por su enorme abundancia de este metal, fue una importante ciudad de la provincia romana de Hispania hasta que se agotaron sus reservas del apreciado metal dorado, que se podía encontrar en el curso del propio río Miño.También se postula que el nombre de la ciudad proviniera del latín aquae urente (aguas abrasadoras), o del germánico warmse (lago caliente), por sus conocidas fuentes de aguas termales, actualmente conocidas como Burgas (nombre derivado del bajo latino burca, que significa pila), que salen a temperaturas entre los 60 y los 100º. Aparte de estas fuentes termales, hay más repartidas por la ciudad. Destacan por ejemplo, Burgas de Arriba, de Abaixo, el Surtidero y las termas de A Chavasqueira, de uso público y gratuito. La casa de Francisco Hurtado y su familia fue la primera construcción del balneario. Esta propiedad se levantó a mediados de la década de los años 30, cuando aun no se había siquiera establecido lotes de los terrenos de la villa, razón por la que posteriormente quedaría en medio de una de las calles.En 1992, la viuda de Hurtado donó la propiedad. Desde 1993, en esta pintoresca construcción, testigo de la historia del balneario, funciona el Centro Cultural Francisco Hurtado y la oficina de turismo del balneario.
Restaurante Martín Fierro: El Restaurante Martín Fierro en la actualidad llamado Casa Ovidio, irrumpe con fuerte personalidad en Ourense, en el año 1970, con "pedigrí" coquinario de Latinoamérica pues de Argentina llega su propietario, Ovidio Fernández Ojea, curtido junto a grandes maestros del grill que él acierta a ensamblar con la olla en felices ofertas tanto de carnes y pescados a la brasa como de cocina gallega, de la que es defensor a ultranza. Este restaurante se distingue de las demás alternativas por su personalidad, regularidad profesional de su servicio entregado al trato humano y la preocupación por la calidad del producto. El Restaurante Casa Ovidio, ahora con nuevas y modernas instalaciones desde Diciembre del año 2000, seguirá permitiendo la fogatización pero dejando de lado las nomenclaturas propias de Martín Fierro para responder con mayor precisión al nombre de Casa Ovidio, uniendo con su marca las caldeiradas de estos tiempos con los pescados y las carnes de siempre. Las nuevas instalaciones de Casa Ovidio, presentan un diseño moderno, funcional, amparado en maderas nobles de trazado y acabados innovadores, en tonos marrón claro y beiges, haciendo juego con la mantelería moderna. El Restaurante Casa Ovidio, se encuentra emplazado a las puertas del Centro Comercial "Ponte Vella", el más grande de Galicia, que abrió sus puertas a finales del año 2001.
ESPECIALIDAD: Gambas frescas al ajillo (Cazuela especial), Rape (Casa Ovidio) en salsa vegetal, Especialidades de carnes a la Parrilla de Ternera Rubia Gallega Suprema y helados caseros.
Pontevedra: Ciudad monumental. Estas son las palabras que definen mejor el encanto de esta ciudad llena de historia y cultura, de tradiciones y leyendas. Así, la ciudad gallega de Pontevedra es una villa pequeña y atractiva, situada al fondo de la ría del mismo nombre, junto al estuario del Lérez, cuenta con un prodigioso casco antiguo lleno de edificios y monumentos de notable interés turístico. Pontevedra todavía conserva su antigua tradición marinera. Los habitantes de esta ciudad pueden presumir de haber puesto su granito de arena en el descubrimiento del nuevo mundo, ya que en los astilleros de la localidad se construyó la carabela Santa María que llevaría a Colón rumbo a América. La ciudad cuenta con un pasado mitológico. La fundación de la ciudad se debería, según la leyenda, a Teucro, un guerrero griego que la bautizaría bajo el nombre de Helenes. Si dejamos a un lado el pasado legendario de la ciudad, los historiadores aseguran que la actual Pontevedra es el resultado del crecimiento de la antigua urbe romana que se desarrolló alrededor del río Lérez. Finalmente, uno no puede abandonar la ciudad sin haber probado su exquisita cocina. Los amantes de la buena restauración encontrarán en Pontevedra un sinfín de posibilidades de deleitarse de una de las mejores cocinas españolas, la gallega. Todas las especialidades de esta comunidad autónoma del norte de España están presentes en la mesa pontevedresa. Marisco, recién pescado, en abundancia: las ostras y los mejillones mejores del país. Aparte del marisco, los amantes del pescado tienen la opción de probar la anguila o la lamprea de río. Todas estas delicias marinas pueden ir acompañadas perfectamente con el vino de denominación de origen de la región: el Albariño. Si después de atiborrarnos de marisco todavía nos queda un hueco en el estómago, Pontevedra cuenta con una codiciada repostería de la que se debe probar, la tarta hecha de almendra o sus típicos roscones.
Restaurant Posada del Mar:Fundado en el año 1.956, por los padres del actual propietario, como una pequeña casa de comidas, hoy en día tiene dos comedores con una capacidad para 90 plazas; el más grande con cuatro ventanales sobre la Ría de Arousa y el puente de entrada a la Isla de la Toja decorado con una buena colección de cerámicas y óleos, estos últimos pintados por la jefa de cocina y propietaria. La especialidad, dado la zona en que está, son los pescados y mariscos de las rías, aunque sin olvidar las buenas carnes gallegas y los arroces y empanadas, la repostería está toda hecha en el propio restaurante.
ESPECIALIDAD: Vierias al horno, Almejas a la marinera, Empanadas de zamburiñas, Mero con almejas, Merluza a la gallega, Guiso de calamares, Bogavante con patatas, Jarrete encebollado, Tarta quemada, Cañitas de Crema, Tarta de Queso.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios