Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Galicia 1ª Parte":
A Coruña (La Coruña): El municipio de La Coruña (cuya denominación oficial y en gallego es A Coruña) es la capital de la provincia de La Coruña (Comunidad Autónoma de Galicia, España). Está situado en el extremo noroccidental del país. Es una ciudad atlántica con clima suave. Es sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Delegación del Gobierno en esta comunidad y la Real Academia Gallega. Asimismo acoge la Capitanía General Noroeste y es sede del Mando Logístico Operativo del Ejército de Tierra.El municipio ocupa una superficie de 36,8 km². y alcanza los 243.349 habitantes (2005), (396.015 en su aglomeración metropolitana). Su área urbana es la segunda más amplia de toda la comunidad autónoma después de Vigo y su densidad de población la más elevada (6.600 Hab/km².). La escasez de terreno edificable y la necesidad de lugares de esparcimiento urbano hacen que el suelo haya alcanzado un precio elevado, lo que determina que las superficies dedicadas a la actividad agrícola e industrial se trasladen actualmente a los municipios limítrofes de La Coruña. No obstante, su carácter de municipio costero otorga a la pesca gran importancia (más que por sus puestos de trabajos directos, por los indirectos que esta actividad genera en otros sectores como el conservero o el de fabricación de hielo). Todo esto hace que el sector servicios sea el predominante en la ciudad, constituyéndose en el centro económico y cultural del área metropolitana circundante (constituida por los ayuntamientos de Arteijo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Sada, Carral, Bergondo y Abegondo) y que funcionalmente tiene el papel de una metrópoli regional, cuya influencia se manifiesta no sólo en la citada área, sino también en toda la comunidad.
Restaurante La Paella de Roberto: Un sitio entrañable, con una cocina exquisita de la mano del Maestro Arrocero Roberto Martínez.
ESPECIALIDAD: Paella de Roberto, Cochinillo Asado al Estilo de Aranda de Duero y Mozart (Soufflé de Chocolate Caliente) con Sopa Fría de Chocolate Blanco.
Lugo: Es el nombre de la capital de la provincia del mismo nombre, en Galicia, La ciudad fue fundada entre los años 26 y 12 adC por Paulo Fabio Máximo, legado de César Augusto, en cuyo honor la bautizó como Lucus Augusti (la palabra latina lucus significa "claro" o "bosque sagrado", según los distintos autores). Fruto de la política expansiva llevada a cabo en la época de Augusto, la ciudad fue fundada sobre un antiguo campamento militar instalado antes de las guerras cántabras. Se trata de la capital más antigua de Galicia.Su gentilicio es "lucense" o "lugués" y su escudo está formado por dos partes: en la superior aparece un cáliz flanqueado por dos ángeles y en la inferior, una torre rodeada por dos leones. En el canto se puede leer el lema "Hoc hic misterium fidei firmiter profitemur" (Aquí, con fe firme, confesamos este misterio), en referencia a la eucaristía.Enmarcada en una comarca de montañas redondeadas, viejas y no muy altas, está situada sobre una meseta, a una altura de unos 465 metros sobre el nivel del mar, al pie de la cual se encuentran el curso del río Miño y de uno de sus afluentes, el pequeño Rato. Cuenta con 94.271 habitantes, por lo que es la quinta ciudad de Galicia.
Metbar, El tapeo más fashion: Metbar, inspirado en el famoso museo metropolitano de Nueva York, es un concepto nuevo dentro de la restauración; un híbrido entre un café, un restaurante y un local de copas al más puro estilo metropolitano. Donde se ofrece, sin crear conflicto, calidad, diseño y atención a un buen precio. En términos arquitectónicos Metbar es un espacio minimalista donde los colores corporativos naranja y fucsia resaltan sobre el predominante blanco creando un flash visual y generando un ambiente cálido y fresco a la vez. Cocina creativa en la que las tendencias innovadoras se fusionan con la cocina tradicional. Destacando una gran variedad de pinchos, raciones y ensaladas. Ideales para compartir y experimentar nuevas sensaciones. Carta de Coctelería: Metbar cocktail, Applee Maritni, Cosmopolitan y muchos más.
ESPECIALIDAD: Destacando una gran variedad de pinchos, raciones y ensaladas. Ideales para compartir y experimentar nuevas sensaciones. Carta de Coctelería: Metbar cocktail, Applee Maritni, Cosmopolitan y muchos más.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios