Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Cataluña 2ª Parte":

Lleida (Lérida): Es la capital de la provincia homónima y tercera capital de provincia en número de habitantes de la Cataluña, con 124.709 habitantes INE 2005 y unos 176.000 habitantes en el área metropolitana. Está bien comunicada por carreteras, autovías (A-2), autopistas (AP-2) y AVE (Línea Madrid-Barcelona). Un futuro aeropuerto se construirá en la localidad de Alguaire a 15 Km. de la ciudad. Llamándose Iltrida, Indíbil y Mandonio defendieron la ciudad de los cartagineses y romanos. En el año 205 pasó a llamarse Ilerda y al final del siglo III fue fortificada por un puente de piedra que fue destruido por bandas de bárbaros germánicos. Hacia el año 716 la ciudad fue ocupada por los musulmanes, pasándose a denominar Lareda. En 1149, es tomada por Ramón Berenguer IV y de Ermengol VI de Urgel. En el 1300 se crea la primera universidad de la Corona de Aragón, activa hasta 1717, cuando Felipe V ordena su cierre y destrucción del burgo universitario. De este periodo se conserva la antigua catedral o Seu Vella. El ferrocarril llega a la ciudad en 1860. Hoy en día dispone de 7 puentes sobre el río Segre sin contar el futuro puente que unirá C/Príncipe de Viana con Av. Tarradellas.
Restaurant El Nial:Al cor d'Esterri d'Àneu i ubicat a La Posada d'Àneu. Es pot gaudir d'una cuina tan creativa com tradicional acompanyada de bones sensacions.Acurada decoració en un ambient actual amb sabor antic.
ESPECIALIDAD: Sopa de ceba, Melós de vedella farcit de formatge tou dels til.res.

Tarragona: Es, ante todo, una ciudad del Mediterráneo que mira al Mediterráneo. Aunque existen antecedentes del siglo V a.C., la construcción de la ciudad se inició en el año 218 a.C., cuando llegaron los romanos. En primer lugar fue campamento militar con un gran interés estratégico, pero con el tiempo se convirtió en la capital de una amplia provincia romana, la Hispania Citerior, que abarcaba más de la mitad de la Península Ibérica. Este periodo ha dejado una herencia de incalculable valor que todavía hoy podemos sentir a través de los monumentos más emblemáticos que se conservan y de los muchos restos arqueológicos que podemos encontrar paseando por la ciudad.
Bodega La Andaluza Tarragona:Bodega La Andaluza es una red de restaurantes basados en la cocina tradicional andaluza cuyos protagonistas son las tapas y los platos para compartir acompañados de una selección de los mejores vinos en un ambiente confortable y acogedor.
ESPECIALIDAD: Secreto Ibérico, Gambas al Ajillo, Alcachofa Plancha con Jamón y Tarta de Manzana.
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios