Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Cataluña 1ª Parte":
Barcelona: Barcelona es una ciudad de 1,5 millones de habitantes, centro histórico y de servicios de una conurbación metropolitana de 4,2 millones de habitantes. Situada al noreste de la Península Ibérica, es la capital de Cataluña, la Comunidad Autónoma más dinámica cultural y económicamente de España. Ésta, con sus 6 millones de habitantes, congrega el 15% de la población y el 19% del PIB español. Orgullosa de su identidad nacional diferenciada y consciente de la dificultad de salvaguardar en un mundo cada vez más globalizado una cultura y una lengua minoritaria, el catalán, intenta desarrollar su sector cultural conservando su identidad pero abriéndose al mismo tiempo hacia el exterior. En esta línea, la ciudad de Barcelona acaba de presentar a UNESCO la propuesta de celebrar en el año 2004 un gran Foro Universal de las Culturas. Barcelona es una de las ciudades culturalmente más interesantes y dinámicas de Europa. Desde los Juegos Olímpicos de 1992 se puede decir que está de moda (desde esta fecha, el número de turistas se ha multiplicado por 1,63). Para aquellos visitantes interesados en la realidad cultural, Barcelona permite admirar una evolución arquitectónica de más de 2000 años: desde visitar las ruinas romanas en el subsuelo de la ciudad a su interesante Barrio Gótico (su antigua ciudad medieval), así como una excepcional selección de monumentos y edificios modernistas ("Art. noveau"), entre los que destacan las obras del genial arquitecto A. Gaudí. También pueden admirarse las tendencias más contemporáneas del diseño urbanístico en la remodelación y construcción de nuevas plazas y calles, así como en las zonas olímpicas.
Alta Taberna Paco Meralgo: Su decoración minimalista de aspecto cálido y sus grandes ventanales y barras centrales dotan al local de un ambiente desenfadado y divertido, idóneo para degustar los exquisitos platos, montaditos, pescados y mariscos siempre frescos que ofrece la Alta Taberna Paco Meralgo. Bar de tapas único en Barcelona. La Alta Taberna Paco Meralgo se instaló en el 2002 en la antigua ubicación del Restaurant L'Olivé. La transformación del local, las mesas elevadas con taburetes y la decoración minimalista han dado a este espacio un aire agradable y desenfadado donde poder picar tapas y raciones sin renunciar a la calidad y la exquisitez de la comida de restaurante. La Alta Taberna Paco Meralgo propone una forma diferente de picar: Al sentarse a comer o a cenar sólo hay que dejarse sorprender por la originalidad y la calidad de las tapas, medias raciones y montaditos hechos y servidos al instante.
ESPECIALIDAD: Las paellas.
Girona (Gerona):Gerona (oficialmente y en catalán: Girona) es una ciudad de Cataluña, España. Es la capital de la provincia homónima. Cuenta con 86.672 habitantes (INE 2005), mientras que en la provincia hay un total de 664.506.Limita al norte con los municipios de San Julià de Ramis y Sarrià de Ter, al este con el municipio de Celrà, al sureste con los municipios de Juià y Quart, al suroeste con los municipios de Fornells de la Selva, Villablareix y Salt, y al oeste con el municipio de Sant Gregori. Pasan los ríos Ter, Güell, Galigans y Oñar. Está a 75 m sobre el nivel del mar. El casco antiguo de Gerona, corazón de la ciudad primigenia romana de Gerunda, contiene todo el patrimonio artístico más relevante de la ciudad y está cercado por inmensos lienzos de muralla que se pueden recorrer por el Paseo Arqueológico y el Passeig de la Muralla, con bello mirador sobre la ciudad. Muy características de Gerona son las casas colgadas sobre el río Oñar, Estas pintorescas casas construidas a lo largo de los siglos al lado del río ofrecen una imagen espléndida de una pequeña ciudad mediterránea.
Casa Marieta:Restaurante centenario típico catalán ofrece a sus clientes una cocina casera basada en la tradición y un trato de tipo familiar. Casa Marieta fue fundada en 1892, coincidiendo con la primera etapa del movimiento modernista (finales s. XIX), y con la inauguración del antiguo trayecto del tren de vía estrecha que conectaba Girona y St. Feliu de Guíxols .Desde entonces, Casa Marieta ofrece a sus clientes una cocina casera basada en la tradición y un trato de tipo familiar.
ESPECIALIDAD: No pierda la oportunidad de comprobar la tradicionalidad catalana en nuestros platos actuales: pollo con cigalas, cordero al horno, pato con peras, sepia con guisantes..., elaborados artesanalmente.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios