Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Castilla y León 4ª Parte":

Segovia: Es una ciudad española en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores al pie de la sierra de Guadarrama. El poblamiento de Segovia es antiguo. En el lugar que hoy ocupa el Alcázar existía un castro celta. Durante la época romana pertenecía al convento jurídico de Clunia. Se cree que la ciudad fue abandonada tras la invasión islámica. Tras la conquista de Toledo por Alfonso VI de Castilla, el yerno del rey Alfonso VI, el conde Raimundo de Borgoña, junto con el primer obispo de su reconstituida diócesis, el también francés Pedro de Agen, empieza la repoblación de Segovia con cristianos procedentes del norte de la península y de más allá de los Pirineos, dotándola de un amplio concejo cuyas tierras cruzaban la sierra de Guadarrama e incluso la línea del Tajo. Vista del Acueducto y de la plaza del Azoguejo. Durante el siglo XII Segovia sufrió importantes disturbios en contra de su gobernador, Álbar Yáñez, y posteriormente como parte de las luchas del reinado de Doña Urraca. A pesar de estos desórdenes, su situación en las rutas de la trashumancia la convirtió en un importante centro del comercio de la lana y de las manufacturas textiles (cuya existencia está documentada desde el siglo XII). El final de la Edad Media es una época de esplendor, en la que acoge una importante aljama hebrea; sienta las bases de una poderosa industria pañera; desarrolla una espléndida arquitectura gótica y es corte de los reyes de la Casa de Trastámara (ya Alfonso X el Sabio había acondicionado el Alcázar como residencia real). Finalmente, es en Segovia donde Isabel La Católica es proclamada reina de Castilla (13 de diciembre de 1474).

Restaurante El Portón de Javier: En nuestro restaurante puedes celebrar tu boda íntimamente o si lo deseas te lo llevamos y servimos en tu casa. Disponemos de servicio de catering y restaurante.
ESPECIALIDAD: De su carta, que cambian en todas las estaciones,podemos destacar, "Chipirones salteados en su tinta" para seguir con un "Villagodio de buey" a la piedra. Especialmente sugerentes como entrantes son la “Terrina de foie y manzana con PX y gelatina de piruleta” ó la “lasaña de morcilla con confitura de cebolla" para seguir con la “Presa de Monterrubio en carpaccio mechada con queso de cabra". Y no podemos olvidar sus imaginativos postres caseros, en los que se esmera su cocina: la "espuma de yogurt de Armuña con confitura de frambuesa”, el “Pastel ruso con crema de pistacho y helado de vino tinto”, ó el “Semifrío de dos chocolates y trufa al whisky”
Soria:Ciudad española, capital de la provincia del mismo nombre, en la comunidad autónoma de Castilla y León, situada sobre un collado formado por dos cerros, en la margen derecha del río Duero. Es el principal centro urbano de la zona oriental de la submeseta Norte, ubicada a 1.056 m de altitud, lo que la convierte en una de las poblaciones más frías de España. Constituye un importante núcleo forestal, agrícola (cereales) y ganadero (ovino, vacuno y porcino) que cuenta, además, con industria maderera y textil. El crecimiento demográfico ha sido lento y constante, así pues, es una de las capitales provinciales con mayor índice de crecimiento vegetativo y menor población. La ciudad, con antecedentes celtíberos, es de origen romano. La conquista a los musulmanes se debió al conde Fernán González (siglo X); más tarde fue reconstruida y repoblada con gentes provenientes de Aragón y Navarra. Presenta un entramado urbano medieval, limitado hacia el noreste por las importantes elevaciones del Mirón y el Castillo. Soria se ha beneficiado de su ubicación junto a las carreteras que la comunican con Madrid y Valladolid. Entre los siglos XI y XIII se produjo la estabilización del núcleo urbano bajo la defensa del castillo (actualmente derruido) y el apogeo del románico. De esta época es la iglesia de Santo Domingo, declarada monumento nacional en 1931, y la de San Juan de Rabanera, ambas de finales del siglo XII; el monasterio hospitalario de San Juan de Duero, con un original claustro con cuatro órdenes diferentes de arcos en cada uno de sus ángulos; la capilla de San Polo, y la catedral de San Pedro, que conserva algunos elementos románicos, como el claustro o la entrada a la sala capitular, aunque el resto es del siglo XVI (1544-1548). La arquitectura civil se realiza en el siglo XVI con palacios y casas blasonadas concentradas en las calles nobiliarias de la Aduana Vieja y Caballeros. También cabe destacar el palacio de los Ríos y Salcedos, y el de los condes de Gómara. Entre los museos de la ciudad destaca el Numantino. Población (según estimaciones para 1998), 33.882 habitantes.
Hotel- Restaurante Cabaña Real de Carreteros: Antigua casa de carreteros del S.XVIII completamente restaurada para el turismo de calidad. En la planta baja nos encontramos con el restaurante, con decoración de piedra madera y barro, barbacoa donde cocinamos carnes a la brasa a la vista de nuestros clientes. La cocina que ofrecemos es cocina tradicional, con ciertos toques de cocina moderna. Caben destacar los platos elaborados con setas, recogidas en nuestros bosques, las carnes a la brasa, la caza como el Jabalí escabechado o el ciervo guisado a la cerveza negra, las manitas de cerdo rellenas de carne trufada y el Pato Soriano. Destacar nuestra amplia carta de Vinos y licores con más de 130 referencias de vinos de todo el mundo.
ESPECIALIDAD: La caza como el Jabalí escabechado o el ciervo guisado a la cerveza negra, las manitas de cerdo rellenas de carne trufada y el Pato Soriano.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios