Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Castilla y León 3ª Parte":

Palencia: Es una ciudad española en la comunidad de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre situada en la llanura de Tierra de Campos, en la orilla del río Carrión. Ubicada a 749 m de altitud, dista 235 Km. de Madrid y en 2005 contaba con 81.439 habitantes sobre una extensión de 94,71 Km.Su carácter interior, apartado de toda influencia marítima, determina que el clima sea continental, con una amplia oscilación térmica. La temperatura media de enero es de 3,3ºC y la de julio de 21ºC, pero se llega a mínimas absolutas de hasta 14º bajo cero y hasta dos meses de heladas; en Verano se llegan a alcanzar hasta 42º de Temperatura. Las precipitaciones anuales son escasas con una media de 414,2 Mm., con un máximo primaveral y un mínimo veraniego. Los días despejados son 85 como media anual. Posee la mayor superficie ajardinada de Castilla y León en relación a la superficie que ocupa y es una de las mayores de Europa El término municipal de Palencia comprende también la localidad de Paredes de Monte.
Restaurante Valentín:La gastronomía no se improvisa, sino que exige tradición, dedicación y calidad. El Restaurante Valentín hace una oferta muy amplia de sus platos que ha hecho una clientela fiel y ha encontrado el equilibrio entre precio y calidad. Los comedores amplios, acogedores y decorados con entrañable exquisitez, hacen más fácil sus reuniones de empresa, bodas y toda clase de banquetes. Restaurante Valentín es sinónimo de quedar bien y satisfecho.
ESPECIALIDAD: Algunos de sus platos se han hecho ya tradicionales. Dorada a la sal. Merluza Rellena. Lechazo asado de Castilla. Zancarrón de ternera.
Salamanca: Es probablemente más conocida que nada por haber tenido la más antigua Universidad de España y una de las más antiguas de Europa. Y es esta tradición estudiantil la que aún le da una atmósfera tan especial, con cientos de jóvenes que se aglomeran en sus antiguas calles y disfrutan como nadie, en sus numerosos y preciosos locales, hasta muy entrada la mañana. Quizás uno se pregunte cuando tienen tiempo para estudiar, yo tampoco lo sé, pero lo hacen..... y es que no hay nada como ser estudiante en Salamanca. El otro elemento que la hace única es su encanto añejo, con un centro histórico donde se ha conservado intacta su pureza arquitectónica. Al visitarla, no sorprende que haya sido declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tan concentrados y tan bellísimos monumentos, la cultura que se respira en el aire y el reflejo mágico de su piedra dorada, que lo cubre literalmente todo, (hasta los edificios de reciente creación), presentan una sensación única, uno sólo desea quedarse...... o volver, porque Salamanca..... Enamora.
Restaurante Aldea del Druida:Especialistas en Paellas a la brasa y todo tipo de Carnes. Sangrías especiales. Menús de Grupos. Amplio Salón. Hemos preparado diferentes menús de grupo para poder ofrecerles una amplia gama de posibilidades de cara a celebrar sus comidas, cenas o meriendas de grupo, satisfaciendo plenamente sus gustos.
ESPECIALIDAD: Paellas a la brasa y todo tipo de Carnes y Sangrías especiales.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios