Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

“Rutas Gastronómicas por Castilla La Mancha 2ª Parte”:

Cuenca: Ciudad sorprendente, inverosímilmente prendida en las rocas bajo las que vuelan las águilas, muestra escondrijos, callejuelas y escaleras que ofrecen misteriosos accesos a admirables rincones y edificios. Ciudad histórica fortificada. Inscrito en 1996 como Patrimonio de la Humanidad.Construida por los árabes en una posición defensiva situada en el núcleo del califato de Córdoba, Cuenca es una ciudad medieval fortificada que goza de un muy buen estado de conservación. Conquistada por los castellanos en el siglo XI, se convirtió en ciudad real y diócesis con una gran cantidad de importantes edificios, como su catedral gótica, una de las primeras construidas en España y las famosos “casas colgadas”, suspendidas desde abruptos acantilados con vista a la Hoz del Huécar. Sacando el mejor partido de su ubicación de forma admirable, la ciudad está rodeada de un magnífico paisaje.Los habitantes de Cuenca le tienen una gran afición al tapeo y la generosidad de las raciones invita a que se prescinda de la comida y se dedique uno por entero al arte de picar en los bares y tabernas, que son especialmente numerosos en los alrededores de la Plaza Mayor y en la calle de San Francisco, muy frecuentada por estudiantes.
Bodega La Venta:El sabor de nuestra tierra. Dentro del complejo encontramos dos amplios salones de boda para todo tipo de celebraciones .Con capacidad para más de mil comensales y la posibilidad de ofrecer el cóctel en sus jardines interiores. Bodega La Venta es un edificio construido en lo que fue una venta destinada al albergue de caminantes del siglo XVIII , que más tarde se reconvirtió en un molino para la fabricación de aceite y finalmente a principios del siglo XIX pese a ser una bodega de vino . Actualmente el edificio ha sido restaurado teniendo en cuenta todas las comodidades que reúnen los hoteles más modernos sin perder en algún momento el encanto de un edificio realmente singular para ofrecer un ambiente agradable y relajado en un marco incomparable. Bodega La Venta dispone de un restaurante en el que pueden degustarse los productos típicos de la zona (morteruelo, atascaburras, carnes a la brasa, caza, cordero manchego y una amplia gama de pescados frescos). Existe una selecta carta que se renueva cada temporada para aprovechar el mejor momento de los productos naturales y un escogido menú, así como un selecto menú degustación.
ESPECIALIDAD: (Morteruelo, atascaburras, carnes a la brasa, caza, cordero manchego y una amplia gama de pescados frescos).
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios