Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Asturias 3ª Parte":

Oviedo: Oviedo, como otras ciudades del norte, se distingue por las ganas de salir y la variedad de ambientes con los que te puedes encontrar .En prácticamente todas las zonas de Oviedo tienes posibilidad de tomarte algo, aunque también dependiendo de éstas te será más fácil encontrar lo que buscas. Además de en el corazón, Oviedo se puede llevar en el paladar. En los restaurantes y sidrerías de la capital del Principado se dan cita la mayoría de las cocinas asturianas, las especialidades de la costa y la montaña, las recetas de los municipios de la región, representados todos ellos en menús del día y extensas cartas a pie de calle. Un crisol de sabores siempre matizado por el buen hacer de los cocineros locales.
Restaurante Chiqui:(En Celorio - Llanes). El Bar Restaurante Chiqui con más de 30 años de historia, en uno de los lugares más entrañables de Celorio, situado en el centro del pueblo, dispone de un amplio comedor de reciente inauguración con capacidad para 75 personas. Con una carta muy variada con tapas frías y calientes, carnes, pescados y mariscos en temporada de verano, postres caseros. Terraza perfecta para pasar las maravillosas tardes del verano.
ESPECIALIDAD: Pastel de bonito con pimientos, Centollo de Cantábrico y Solomillo de Buey.
Panes: Panes es un bonito pueblo de la parte más oriental de Asturias.Está situado en una zona desde donde cualquier turista tendrá acceso a campo, montaña o playa todo ello a distancia bastante corta. Dispone de varios hoteles, casas rurales y restaurantes donde se puede saborear una buena comida o unas excelentes tapas en cualquier mesón. Desde hace unos pocos años se halla el Museo del Bolo, donde se pueden observar tanto algunos trajes antiguos, fotos y bolos cedidos por algunos vecinos o adquiridos. Es una manera de no perder nunca las raíces de un juego con tradición en la provincia. Este museo se halla situado junto a la bolera de bolo Palma.En el concejo y a una breve distancia de paseo se puede visitar la Cueva de La Loja, junto a su entrada se ha construido un pequeño mueso con piezas encontradas en la zona y donde, antes de visitar la cueva, pequeños y mayores pueden disfrutar de las explicaciones de Osacr sobre la evolución del hombre.
Hotel La Molinuca:La Molinuca, enclavada en un paraje agreste y montañoso de singular belleza, es el lugar ideal para conocer y disfrutar la naturaleza de los Picos de Europa, Asturias y Cantabria. Su restaurante de gastronomía asturiana, sus amplias terrazas desde las que se contemplan las montañas de los Picos de Europa y sus salones, ideales para compartir largas tertulias, hacen de este Hotel, con más de cien años de historia, un lugar especial.
ESPECIALIDAD: La estrella es su queso llamado “Peñamellera” elaborador con una o tres leches de vaca, oveja y cabra de extraordinaria cremocidad. No puedes falta por supuesto la fabada, el cabrito o el pote.

Salinas:Un pueblo muy bonito. La playa de Salinas es probablemente la más concurrida del concejo. Se sitúa en la Villa de Salinas, una de las zonas más deseadas de todo el territorio asturiano. A principios de siglo fue considerada una estación balneario. El balneario que ya hace años había dejado de funcionar, fue derribado en el año 2000 para las reformas del paseo marítimo, una de sus más destacadas propuestas turísticas. Se extiende desde el museo de las Anclas llegando hasta la playa de San Juan, la cual colinda con la Ría de Avilés. Su extensión es de 2.100 metros de longitud y una anchura media de 100 metros con marea baja. Con marea alta su anchura aproximada es de unos 10 metros, llegando en algunos de sus puntos a tocar con el muro del paseo. La arena es fina y dorada. Dispone de diversos puestos de socorrismo, duchas y vestuario.
La Marina:Nace el 30 de diciembre de 1996 con la idea de ser un referente en el mundo de los vinos en Asturias. ¿Por qué VINOTECA? Con este término queríamos expresar el concepto de un local destinado a la venta y degustación de vinos de calidad, es decir, por una parte somos una tienda donde podrán encontrar esos vinos deseados, y por otra la de tener la posibilidad de probar las novedades del mercado o aquellos vinos exclusivos y difíciles de encontrar para consumir por copas. Para ello cada quince días aproximadamente renovamos nuestra carta de vinos por copas donde podrán encontrar más de 30 referencias.
ESPECIALIDAD: Tostas, la Morcilla de Burgos al estilo Roa, los Foies, las Anchoas, la Andoya de Tineo, las Croquetas, los Callos, que son nuestra especialidad.

Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios