Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Asturias 2ª Parte":

Gijón:Llena de vida y de luz, reflejo del temperamento del Cantábrico, en Asturias, en la denominada Costa Verde, Gijón proclama a los cuatro vientos la bienvenida al viajero que llega a la ciudad. Acogedora y bella, desordenada y pulcra, esta urbe tiene el encanto especial de prendar al más incrédulo. Los más escépticos, sólo tienen que probar.


El legado de Baco:El Legado de Baco, es una moderna enoteca, en la que el culto al vino y su esmerado trato al cliente comienzan por su nombre. (Guía Gourmetour 2000) El Legado de Baco cuenta con una planta destinada a la degustación de vinos tanto por copas como por botellas, con la posibilidad de acompañarlo de alguna de las cuidadas "tapas" elaboradas por nuestra cocina. Dentro de nuestro local puede consultar en nuestra biblioteca de libros y revistas especializadas, todos aquellos temas relacionados con el mundo del vino, su elaboración, su servicio, etc. Una extensa bibliografía a disposición de nuestros clientes para consultar durante su estancia.
ESPECIALIDAD: Cocina de mercado en concordancia con el vino. Más de 500 referencias. 12 vinos por copas cada semana. Servicio de venta.
Mieres: El concejo de Mieres está situado en la zona centro sur del Principado, con una extensión de 146,03 kilómetros cuadrados y limitado al norte con Ribera de Arriba, Oviedo y Langreo, al sur con Lena y Aller, al este con Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana y al oeste con Morcín y Riosa.
Tienen una población de 48.926 habitantes y sus principales núcleos por numero de habitantes son: Mieres su capital, Turón, Rioturbio, Las Vegas, Figaredo, el barrio de San José y la Veguina. Está a una distancia de la capital del Principado de 20 kilómetros. Sus principales vías de comunicación son: la AS-66 entre Gijón, Oviedo y León que lo atraviesa de norte a sur, la AS-111 que une Mieres con Langreo, la AS-112 que la une con Cabañaquinta y otras como la AS-242, y la AS-337.Su principal río es el Caudal que lo surca de sur a norte y recibe sus aguas de otros ríos como el Aller, el Turón, Valdecuna o Nicolasa. Sus cumbres más destacadas son: al norte el Mandarrón de 648 metros y el Gúa de 654 metros, al oeste el Llosoriu de 993 metros, al sur el pico Les Cruces de 631 metros, las cumbres del Pandoto de 1.067 metros y Navaliego de 1.106 metros. Otras alturas a destacar son: el alto de San Justo de 1.021 metros y el pico Polio de 1.046 metros. Sus valles son apretados, aprovechando las laderas para las actividades agrícolas y las explotaciones forestales. Las zonas bajas están ocupadas por la industria y los pozos de extracción del carbón especialmente en las vegas de los ríos Caudal y Turón.Este concejo sufrió una gran transformación desde 1836, cambiando su medio rural y pasando a ser uno de los primeros y más importantes núcleos del desarrollo industrial de España.

Restaurante La Panoya:Desde 1972 ofrece un carácter tradicional y rustico cominado por la piedra y la madera. Ambiente adecuado para degustar lo mejor de la gastronomía asturiana, actualizada y adaptada a los gustos de hoy. Productos de la huerta del valle y carnes alimentadas con sus pastos, así como variedad de pescados del Cantábrico.
ESPECIALIDAD: Chuletinas de Cordero a la Plancha, Arbeyos (guisantes) con Jamón, Casadielles (hojaldre frito relleno de nuez y avellana) y Tampoco nos olvidamos de los Pescados y Mariscos del Cantábrico ni de los cocidos tradicionales asturianos: La imprescindible Fabada o el suculento Pote Asturiano.


Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios