Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Aragón 5ª Parte":

Zaragoza-Las Fuentes: El nombre de Las Fuentes parece tener su origen en los abundantes manantiales y lagunas producidas por el represamiento de los ríos Ebro y Huerva, que provocaban frecuentes inundaciones. La población, dedicada a tareas agrícolas, cultivaba hortalizas, forrajeras y cereales. La construcción del Matadero Municipal, en 1885, empezó a transformar la vida de la huerta. A su alrededor surgió el primer núcleo de población, con pequeñas harineras y los lavaderos municipales a la orilla del río. La Exposición Aragonesa, ubicada en el recinto del Matadero, trajo la primera línea de tranvía que enlazaba con el centro de la ciudad.


Ankara:Resulta agradable toparse con lugares como el Ankara donde, ya desde un primer momento, destaca la amplitud y pulcritud de sus instalaciones. La barra suele acoger mayor número de referencias durante los fines de semana aunque de lunes a viernes ofrece sus clásicas elaboraciones. Destacan las anchoas salmueras, el huevo con gamba o la croqueta. Además, mantienen un apetitoso listado de raciones con las habituales patatas bravas, calamares, queso manchego y varias elaboraciones a la plancha como sepia, gambas, pulpitos y setas. Precios razonables.
ESPECIALIDAD: Destacan las anchoas salmueras, el huevo con gamba o la croqueta.

Zaragoza-La Almozara: Las primeras noticias de La Almozara datan del siglo XI. Se tiene conocimiento de una rica vega cultivada por la acequia de La Almozara, sacada del río Jalón, probablemente la principal de una serie construida por los habitantes de La Aljafería, que conformaban las huertas de la margen derecha del Ebro. Ya entonces había cultivos de viñedos y olivares. La acequia de La Almozara desaguaba a los pies de la Puerta de Sancho y marcaba el límite de la ciudad medieval amurallada y el comienzo de la huerta. Era por tanto una zona extramuros.


Cervino:Popular establecimiento del renovado barrio de "La Química". Oferta integral donde las tapas son el espolón de proa. Algunas sugerencias de la barra son la longaniza gratinada, musaka griega, morirá -empanada de berenjena con crema de morcilla-, y unos clásicos sesos rebozados. Espectacular complemento a las tapas son los bocadillos especiales con más de 30 variedades de grandiosas dimensiones. Buen tratamiento a la variedad de vinos que oferta y posiblemente una de las mejores cristalerías de la zona para albergar caldos de procedencias muy distintas. Precios ajustados.
ESPECIALIDAD: Lunes por la tarde: Patatas con fuá, Martes por la tarde: Gambas a la plancha. Miércoles por la tarde: Sardinas y los Jueves por la tarde: Cigalas.


Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios