Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Aragón 4ª Parte":

Zaragoza-Universidad: La transformación del Ensanche de medio rural a urbano no comenzó a producirse hasta finales del siglo pasado. Las casas de labor iban agrupándose en torno a los caminos que llegaban a la ciudad, es decir, la carretera del Valencia, el camino Viejo de Casablanca y el camino de Cuarte que en su último tramo coincidía con el trazado del actual paseo Ruiseñores. Los primeros depósitos subterráneos de agua potable de la ciudad se construyeron cerca del Canal en 1876 y fueron ampliados en 1892.


El Peirón de la Manduca: Abilio Gómez, impulsor y cocinero, ha hecho de su casa un lugar referente a la hora de hablar de una cocina compleja servida en pequeñas dimensiones. Sus tapas siempre se comen con cuchillo y tenedor, y precisan de una preparación exhaustiva. Todas son de generosas proporciones, siendo clásicos los peirones -solomillo ibérico con diferentes guarniciones y el manduco, premiado tres veces en los concursos de tapas de la ciudad. Habitualmente sorprende a su devota clientela con novedades permanentes.
ESPECIALIDAD: En ensalada de bacalao y Nidos de ternasco.

Zaragoza-San José:El nombre del barrio de San José proviene del primer edificio que se construyó junto a la avenida del mismo nombre: un convento bajo la advocación de ese santo. Durante mucho tiempo la avenida fue un trazado rectilíneo, que unía Torrero con el centro de la ciudad, por lo que en años anteriores se le conocía también como "el camino que sube a Torrero". Por esta vía se comunicaban con el centro los hortelanos y torreros de la zona y a ella afluían el camino de Cabaldós, camino Puente Virrey y calle Castelar, que unían casas de labranza dispersas con este camino principal.


Neptuno:Amplitud y luminosidad son dos constantes que llaman la atención a primera vista. Muy agradable la terraza climatizada de invierno donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar sin ningún peligro. Sus elaboraciones son atractivas y bien elaboradas, destacando las tostadas con queso de cabra con confitura sobre paté de olivas, o el bacalao templado. Sugerente el menú de tapas variadas más una ensalada y bebida por 6,10 euros entre semana y 7,30 euros los festivos.
ESPECIALIDAD: Las tostadas con queso de cabra con confitura sobre paté de olivas, o el bacalao templado.

Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios