Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Aragón 3ª Parte":

Zaragoza-Centro: Este amplio sector tiene por contorno el definido por: Coso, calle Espartero, plaza San Miguel, calle Coímbra, avenidas Cesáreo Alierta, San José, Tenor Fleta y Goya, calle Clavé, paseo María Agustín, puerta del Carmen y avenida César Augusto.

 


Ricón: Lo más destacado de la barra de esta casa se centra en dos tapas estrellas: el "rinconcito" -medallón de solomillo envuelto en bacón a la plancha- y el montado de foie de oca. Destacan las sugerencias, elaboradas con esmero, como el confit de pato con cachelos, y una serie de tapas inevitables caso de las gambas en gabardina, pinchos de pulpo a la gallega, fritos muy correctos y salmueras. No pasar por alto la tapa de riñoncitos. Se agradece que haya cavas y champanes por copas.
ESPECIALIDAD: Habitas "baby" con foie y ajetes tiernos, Pasta de bocaditos rellenos con crema a base de una selección y Corazones de alcachofas cocidas en aceite.

Zaragoza-Delicias: Los orígenes del barrio de Delicias de Zaragoza datan de principios del siglo veinte, aunque hasta los años treinta no será reconocido como tal por el consistorio zaragozano. Las primeras noticias sobre sus inicios se encuentran en los planos de 1908. En los primeros años del siglo pasado, la población zaragozana se concentraba aún dentro de los límites que marcaba la muralla medieval. Tan sólo un grupo de casas cercanas a la estación de Madrid y algunos tímidos paseos osaban traspasar las fronteras que imponía la tradicional fisonomía característica de la capital aragonesa.
Taberna Gasca:Taberna moderna ubicada en la popular calle Barcelona. Sorprende por la variedad de su barra, donde productos como los trigueros o las delicadas setas comparten espacio con tapas y raciones tradicionales. Preparaciones como las vieras o el foie gras son habituales en este establecimiento que posee un gran comedor para degustar sus tapas y poder complementarlas con elaboraciones sencillas de cocina.
ESPECIALIDAD: Las vieras o el foie gras.


Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios