Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Aragón 2ª Parte":

Zaragoza:Hacia mediados de los años noventa, concretamente en 1996, se confeccionaron una serie de guías de tapas muy populares que tuvieron gran distribución nacional. El mismo equipo de redacción que realiza la que ahora tiene en sus manos, ya tuvo el placer de investigar, evaluar y catalogar un buen número de establecimientos de la ciudad. Durante todo este tiempo y de la comparación que puede hacerse en estos más de siete años, la evolución, el crecimiento en número de bares, la calidad y diversidad de tapas, el concepto de las mismas y, en fin, todo lo que rodea este curioso mundo epicúreo-gastronómico, como dicen Lourdes March y Alicia Ríos, ha experimentado una transformación tan intensa que se imponía un nuevo estudio y valoración “taperil”. Pero en este caso, además, ya no sólo de la ciudad de Zaragoza, sino de Huesca y Teruel, pues si bien en estas dos ciudades el tapeo era casi inexistente hace unos años, ahora ya se pueden hacer incursiones muy interesantes por Teruel y, en la capital del Alto Aragón, incluso plantean concursos en los que la cantidad de bares que participan dan cuenta del gran impulso y fuste con el que se mueve este tipo de gastronomía tan peculiar.


Zaragoza-Casco Antiguo:Un punto cercano al cruce de las calles Espoz y Mina y Don Jaime I, en las inmediaciones del museo Camón Aznar, sería el elegido para ser centro de la ciudad romana, que siguió la planta rectangular y división octogonal propias de los campamentos legionarios. Zaragoza será lo que fue Cesaraugusta, una extensión de cincuenta hectáreas, coincidiendo prácticamente con lo que hoy llamamos casco romano, hasta el siglo XIII, rodeada por la muralla que se levantó en el siglo III.


Casa Juanico:Fundada en 1929, Casa Juanico sigue siendo nombre inevitable a la hora de hablar de tapeo en Zaragoza y el que fuese su responsable, Esteban Pérez, uno de los hosteleros consumados de la capital. Allí se sirven especialidades con nombre propio como el jamón con chorreras y varias propuestas elaboradas con bacalao como son rebozados, a la miel, gratinado, en buñuelo o con puerros. Otras muestras de dimensiones reducidas son taco de carne picante, ravioli de rape o alcachofa rellena de morcilla. Existen dos pequeños salones para trasladar estas mini-alternativas y otros platos de formato mayor. Vinos de Cariñena, Borja, Somontano y Rioja.
ESPECIALIDAD: Ravioli de Rape y Gambas, Montado de Solomillo con Queso y Exqueisada de Bacalao.


Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios