Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Aragón 1ª Parte":

Huesca:Es curioso que la ciudad de Huesca que tiene una magnífica tarjeta de presentación gastronómica habiéndose convertido en un referente incluso nacional haya tenido que esperar hasta hace muy poco tiempo para descubrir el mundo de la tapa. Calamares, gambas (Ricocu ahora cerrado) y tortilla han sido la base de este modo social de relación durante muchos años. Hace un par de años se ha dado un giro rotundo y a la vista de los resultados la Hostelería de Huesca ha conseguido remontar el vuelo y colocarse en igualdad de condiciones. Gracias a las nuevas generaciones de cocineros, el solitario vermouth dominical, ha pasado a matrimoniarse con las citas diarias de cada tarde con refuerzo especial el sábado y domingo.
Duquesa:Es de agradecer que en este coqueto establecimiento se sirva cava por copas para lograr así un sorprendente maridaje con el excelente foie, el plato más popular de la casa. Por méritos propios, resultan igualmente destacables las raciones de cardo con bacalao. La cocina que comanda Maribel ofrece como complemento a las tapas buenas carnes al punto que se degustan en el salón de la planta inferior. Una referencia a tener en cuenta tanto para tapear, como para cenar de manera informal y distendida.
ESPECIALIDAD: La especialidad de la Duquesa es Tostada de foie fresco

Teruel:En cualquier establecimiento de la ciudad de Teruel, se podrán encontrar ofertas en este sentido, si bien, en un número reducido de elaboraciones con poca presencia visual en los mostradores. Desde nuestro punto de vista, no existe una cultura sobre la "tapa" o el "tapeo" semejante a la que podemos encontrar en Zaragoza o Huesca, y por supuesto, a la representación de este aspecto en los establecimientos del vecino País Vasco.Existe una oferta más popular y común en muchos de los locales, basándose ésta en los productos típicos del cerdo: jamón de Teruel, delicias, embutidos y chacinas, conserva de la matanza… A partir de este punto, cada establecimiento ha configurado una oferta más propia, aunque poco representativa del legado gastronómico aragonés. Evidentemente, como en todo, siempre hay alguna excepción.
Torre del Salvador:Coqueto bar que hace de antesala del restaurante. Las raciones y especialidades de la Torre del Salvador son muy apreciadas en la capital entre las que destaca su tapa estrella: la patata a lo pobre aderezada con pimentón y alioli. La estratégica ubicación, a los pies de la torre de la que toma nombre, ha favorecido el que sea un punto turístico obligado.En el interior dispone de un restaurante con una cocina sencilla bien resuelta y que resulta muy recomendable. La influencia de la cercana Escuela Superior de Hostelería de Aragón resulta evidente.
ESPECIALIDAD: Especialidad en berenjenas gratinadas, especialidad en lomo de bacalao a graten de trufa y comidas caseras.

Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios