Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

“Rutas Gastronómicas por Andalucía 4ª Parte”:

Málaga: Venga a Málaga a descubrir nuestra oferta de restauración. En estos últimos años ha fraguado una auténtica revolución en el panorama de la ciudad que la ha confirmado como destino gastronómico. No se puede perder la ocasión de experimentarlo. Tendrá la posibilidad de elegir entre una gran variedad de formas de entender la cocina. Todo ello en el escenario que una ciudad como Málaga, con sus calles, sus museos y monumentos, su clima y sus gentes, ofrece al visitante. Por el “tapeo” Es una fórmula sabia de probar de todo, o casi todo, y no por gula sino, digamos, por curiosidad culinaria. En la variedad está el gusto, pida sin recato, las tapas están para eso, por que cuando se pide: “...una de...” es por que luego habrá “...otra de...”. En este segmento gastronómico encontrará de todo: desde las tapas más tradicionales y perfectas hasta las más imaginativas innovaciones. No le vamos a recomendar ninguna tapa en especial, por que cada establecimiento puede ser un mundo de variantes (no hay dos ensaladillas malagueñas que sepan igual), déjese llevar por su intuición, su olfato o por su oído, por cómo “suenan” algunas de ellas. Su problema será decidir.

El Cortijo de Pepe: El Cortijo de Pepe es uno de los lugares más acogedores para tapear a placer en el centro de Málaga. A la amabilidad del dueño, Manuel Ramos, quien llega a tener un trato familiar con sus clientes, se une una serie de platos que en pocos sitios además de éste pueden encontrarse. La barra del local, con una decoración al más puro estilo rústico, es sin duda la que acapara la máxima atención de los clientes, aunque cabe destacar que posee un salón en la planta alta.
ESPECIALIDAD: Salpicón de mariscos, ensaladilla rusa, kefta (carne picante), salpicón de cangrejo, atún mechado, habas con jamón, gambas al pil-pil, porra antequerana con taquitos de atún y jamón, albóndigas caseras, berenjenas rellenas, pimientos del piquillo, lomo en manteca. Carnes y pescados.
Sevilla:Sus gentes, el clima cálido, su luz y su misterio son algunos de los muchos encantos que adornan Andalucía, una región que conserva en sus ciudades la huella de grandes y diferentes culturas, siendo Sevilla la más emblemática. Nada hay más español que la tradición de "salir a tapear". Disfruta de este arte en una de las ciudades más emblemáticas: Sevilla.Cuando decidimos comenzar una ronda de tapeo, Con bebidas que acompañen, es decir cuando nos ponemos en marcha para hacer "las estaciones", nombre con el que son designados en el argot popular los recorridos por los distintos bares, lo hacemos por algunas calles y plazas que presentan una mayor concentración de bares y que registran por tal causa un ambiente de mayor animación. Para elaborar esta guía, hemos escogido las zonas más céntricas o típicas, para que merodeéis por ellas, visitando los lugares y catando las especialidades que hemos seleccionado para vosotros.

AJOBLANCO:Eclecticismo en sus tapas. Desde 1987 lleva Manuel Blanco ofreciendo en su local buena conversación a sus clientes, música variada y tapas, muchas tapas. El Ajoblanco no pasa de moda y en su barra podemos encontrarnos desde políticos a algún famosillo o artista, personajes que forman parte de la decoración del local junto a su destacada colección de carteles de jazz, que pueblan las paredes. Su música aúna un poco de todo: jazz, soul, brasileña, pop... Y lo más importante, sus tapas. Aquí te puedes encontrar desde patatas bravas, boquerones en vinagre, gazpacho andaluz o gazpacho de almendra y ajo hasta camembert frito con salsa de frambuesa, burritos, tacos y quesadillas mexicanas, ensaladas, aliños o tortillitas de bacalao... Aires bohemios y una atención excelente hacen del Ajoblanco un lugar irrepetible en Sevilla.
ESPECIALIDAD: Especializado con comida casera, gazpacho andaluz, tortillas artesanas y por supuesto con el Ajoblanco.
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios