Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

“Rutas Gastronómicas por Andalucía 3ª Parte”:

Huelva: La que es hoy ciudad de Huelva, se fundó hace unos 3000 años, y se la denominó como Onuba. Más tarde prosperó bajo el dominio de los cartagineses y los romanos que la usaron como base para sus actividades mineras. Tres de los sitios más emblemáticos de la historia de Colón se pueden encontrar aquí. En la actualidad, Huelva es una ciudad extensa e industrializada de unos 141,000 habitantes. Grandes plantas industriales se alinean a lo largo de la zona costera de Odiel y hacia el sur. El centro de la ciudad es agradable y es un buen lugar para utilizar como base para las visitas a los monumentos de Colón, las Marismas del Odiel o el Parque Natural Coto de Doñana. La riqueza gastronómica Onubense viene dada tanto por las influencias geográficas e históricas recibidas como por la simple evolución y paso del tiempo. En general hablamos de una cocina, aunque sencilla y poco elaborada, de enorme riqueza ya que cuenta con una amplia base agropecuaria.
Bar Azabache:Sabemos que es innegable nuestra presencia en Huelva y la buena crítica que nuestros clientes y la prensa gastronómica nos han reconocido. Por ello nos vemos obligados a seguir trabajando y ofreceros por esta ventanita virtual este rinconcillo onubense lleno de sabor y placer; "El placer de tapear".En Bar Restaurante Azabache combinamos dos ambientes, el codo a codo de nuestra barra, muy típico de aquí, con el remanso y placentero descanso del salón, ofertas diferentes, pero con un mismo sentido, hacer que nuestros clientes pasen inmemorables momentos y veladas.

ESPECIALIDAD: Revueltos de gurumelos, de ajetes, de espárragos trigueros.Huevas de choco, albóndigas, chocos en salsa Taquitos de pescado (corvina, atún, pez espada) Jamón al corte y variado con chorizo y salchichón.

Jaén:La ciudad de Jaén es rica en historia, con grandes monumentos como la Catedral, construida durante los siglos XVI al XVIII, y la Iglesia parrocal que está junto a ella conocida como "El Sagrario". El castillo moro de la ciudad, convertido en un Parador, se asienta majestuosamente sobre el Monte de Santa Catalina, y en una colina cercana se alza una monumental cruz grabada con un conmovedor poema de Almendros Aguilar. Merece la pena subir hasta allí arriba para ver la bella vista de la ciudad de Jaén y sus campos de olivos. Jaén es de las pocas ciudades andaluzas en la que los bares mantienen la sana costumbre de servir la bebida acompañada de una tapa gratuita. De una calidad incuestionable, las tapas de Jaén suelen tener el tamaño suficiente como para no tener que almorzar de regreso a casa. Sin duda, una de las aficiones más extendidas en Jaén es salir de tapas o a tomar unas cañas, según se quiera decir. Es tal la veneración que se le tiene que muchos lo consideran como una cultura, no exenta de sus rituales y de sus lógicas escenificaciones y normas.
Bar las Vegas: "Las Vegas" es uno de los bares más populares y tradicionales de la ciudad de Cazorla. En ella existe una gran variedad de tapeo, cuyos preparados culinarios están basados fundamentalmente en los productos naturales de la Sierra y la Campiña: caza, pesca, carnes, verduras, setas y especialmente, el saludable "oro de Jaén", el aceite de oliva "virgen extra" obtenido en frío de las almazaras de la comarca a partir de los más selectos frutos de nuestros legendarios olivos.
ESPECIALIDAD: Revuelto de Ajetes, Surtido de Caza Mayor, Jamón con Chorreras, etc.

Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios