Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "El calmante de los riñones"
GAYUBA (ARCTOSTAPHYLOS UVA-URSI)
Características:La gayuba es una hierba medicinal utilizada desde el siglo XIII. Hoy día es empleada por la medicina convencional. La gayuba es una planta siempre verde, arbustiva de tamaño mediano, con el tallo leñoso. Tiene un crecimiento rastrero, formando extensas masas cespitosas de hojas y flores. Las hojas son coriáceas, de color verde oscuro y lustrosas por la haz, y de color verde claro por el envés, que presenta además los nervios bien marcados. Las flores son pequeñas y aparecen en mayo-junio, antes que las nuevas hojas. Son blancas, con un labio rojo y aparecen en grupos colgantes de muchas flores. La gayuba no se cultiva, pues se encuentra en estado silvestre. Las hojas tienen un sabor amargo y astringente. Se recogen en Septiembre y Octubre, y se secan de forma habitual a una temperatura de 19- a 34 C.
Aplicaciones: Las hojas se emplean para preparar una infusión útil como remedio de las dolencias de la vesícula, los riñones y el tracto urinario.
 

Receta:Para preparar la infusión, utilizar una cucharada de café de hojas por persona y portaza de agua hirviendo; dejar reposar durante tres minutos.
 
 Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios