Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "El calmante clásico"
MENTA POLEO (MENTA POLEGIUM)
Características: El poleo es una planta medicinal del grupo de las mentas, que se emplea,al igual que la restantes de la familia para aliviar digestiones difíciles y para aumentar los movimientos peristálticos del intestino. Es una de las más consumidas en el mundo, por su agradable sabor y por sus benéficos efectos en el cuerpo humano. Después del té, es la infusión más consumida en todo el mundo. El poleo era la menta que utilizaban los marinos para purificar el agua potable durante los largos viajes. Ese detalle histórico da una idea de su potencial purificador. Es una planta que llega a alcanzar hasta los 40 centímetros de altura,la flor es de color malva-rosado. Despide un intenso olor a menta cuando se frotan hojas o flores entre los dedos. El poleo crece en los lechos de los arroyos y en las orillas. El poleo como la menta tiene un sabor refrescante y característico.

Aplicaciones: La infusión de poleo tiene fama de aliviar las dolencias, sobre todo gástricas,y de eliminar los retrasos menstruales. Inapetencia, indigestión y espasmos gastrointestinales son algunas de las dolencias que alivia. También es un buen calmante nervioso en casos de alteraciones leves.

Receta: Una cucharada de postre por taza. Infundir durante diez minutos. Dos o tres tazas al día, antes, durante, o después de las comidas.Además este preparado contribuye a combatir la hinchazón de vientre y ayuda a mejorar el apetito y la digestión.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios