Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "Una de las mejores variantes"
TÉ LIMÓN (THEA SINENSIS)
Características: El té limón es una bebida deliciosa,tanto tomada caliente como fría, con leche como acompañamiento de la repostería.El té regala su refinado aroma a bebidas de distinta naturaleza, combina perfectamente con todos los sabores dulces y es exquisito en los postres. El té es un árbol procedente de Oriente, denominado 'camelia sinensis' o 'thea sinensis'.El thea Sinennsis es un árbol de hoja perenne,elíptica, de flores blancas y fruto capsular con tres semillas negruzcas. Puede alcanzar hasta 15 metros en estado salvaje, aunque suele tallar a 1,10 metros, del suelo para facilitar la recolección. Es un té obtenido de mezclar té negro con limón. El té negro es la misma planta que otros tipos. La mayor diferencia consiste en cómo trabajarlo. El té negro está fermentado y cuenta con mayores propiedades aromáticas que el resto debido a la fermentación de los poli fenoles, que propicia la aparición o potenciación de numerosos compuestos aromáticos. Por regla general, el proceso de elaboración consta de cuatro etapas bien diferenciadas: marchitamiento, enrollado, fermentación y secado.

Propiedades: Ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido flavonoides.Tiene propiedades protectoras del sistema cardiovascular. Permite la prevención de las caries dentales.
 
 

Receta: Ingredientes:2 cucharaditas de té Limón ó 4 bolsita, 3 ó 3/4 de tazas de agua hirviendo y Miel de abeja al gusto.
Para decorar: 4 rebanadas de limón.
Preparación:Caliente la tetera y ponga el té . Vierta el agua hirviendo y deje reposar cinco minutos.Cuele el té en tazas individuales; añada la miel al gusto y decore con las rebanadas de limón.Para hacer el té helado; añada la miel a la tetera y vierta el té con un colador en un recipiente colocado sobre hielo picado para que se enfríe rápidamente. Sirva decorado y con cubitos de hielo.Unas gotitas y media rodaja de limón potencian su sabor.
Da para cuatro porciones pequeñas.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios