Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "Un sabor universal"
MENTA (MENTHA VIRIDIS)
Características: La menta es una hierba muy conocida y una hierba con mucha facilidad para el mestizaje. Los ingleses la utilizan para su famosa receta de cordero a la menta. Los árabes bebieron té de menta como símbolo de virilidad y como bebida social. La menta es una planta perenne que se extiende rápidamente,florece en verano y crece en los huertos en zonas umbrías y húmedas de medio mundo. Es fácil de cultivar, su multiplicación se pude hacer en cualquier momento por división de los estolones, aunque las mejores épocas son primavera y otoño. Cada planta debe ser plantada a una buena distancia una de otra para evitar que se mezclen sus sabores. Puede ser cultivada en macetas, incluso dentro de la casa. Su sabor y aroma no necesitan descripción.

Aplicaciones: La menta se utiliza para facilitar las digestiones pesadas y en todos los problemas funcionales del tracto digestivo. Estimula las secreciones del estomago, hígado y vesícula. En inhalación, descongestiona las vías respiratorias, en caso de sinusitis, bronquitis, rinitis y resfriados. En gárgaras, alivia el dolor de muelas.
 


Receta: Para el julepe de menta, una bebida refrescante, lo mejor es disponer en un vaso una pequeña cantidad de hielo picado, añadir cuatro cucharadas de almíbar (agua con azúcar), 25 mililítros de whisky y 3-4 hojas de menta.Remover bien, triturando las hojas.
 
Dulcepasion _____________________________________________

0 comentarios