Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES  :::. "El más saludable"
TÉ ROJ0 (TÉ OOLONG)
Características: El té es una bebida deliciosa tomada sola, con azúcar, con leche como acompañamiento de la repostería. El té regala su refinado aroma a bebidas calientes, frías y es exquisito en los postres. El árbol del té procede de Oriente y se denomina Camelia sinensis o Thea Sinensis. Es un árbol de hoja perenne, con flores blancas y fruto capsular con tres semillas negruzcas.Puede alcanzar hasta 10 ó15 metros en estado salvaje, aunque se suele tallar a 1,10 metros del suelo para facilitar la recolección. El té rojo es la misma planta que otros tipos de té pero la diferencia consiste en como trabajarlo. El rojo es té semifermentado, que se obtiene por la recolección de las hojas del árbol Camelia sinensis, a las que se le aplica un breve secado al aire libre,para después pasar a un secado mas prolongado en una habitación cerrada, extendidos los brotes tiernos del arbusto.

Aplicaciones: Su ingesta ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que reduce el colesterol y los triglicéridos, aumentando el buen colesterol (HDL-c). También es recomendable para hipertensos porque disminuye la frecuencia cardiaca. Por otro lado, aumenta la producción de enzimas digestivas, facilitando la digestión. Además, es beneficioso para el hígado porque activa su metabolismoo. Es beneficioso en la prevención del Cáncer y óptimo para el tratamiento de la obesidad.
 
 

 
Receta: Se prepara como un té normal : 1 cucharadita de té por taza, agua a punto de ebullición y dejar en infusión de 2 a 5 minutos según el gusto (se recomiendan los 3 minutos). Para acostumbrarse a este nuevo té se puede añadir un poco de leche, aunque un chino lo consideraría una barbaridad. Incluso es bueno como bebida refrescante y también se puede tomar con hielo. Se puede tomar por la tarde o noche ya que no mantiene despierto. Además es bajo en ácidos tánicos por lo que pueden tomarlo las personas con estómago delicado.A la hora de endulzarlo no está recomendado hacerlo con azúcar blanca porque ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por lo tanto en grasa. Es mejor endulzarlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o sirope de arce o jugo de agave.
 
Dulcepasion _____________________________________________

0 comentarios