Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "Para respirar mejor"
EUCALIPTO (EUCALYTUS GLOBOSUS)
Características: Los eucaliptos son árboles de rápido crecimiento, atractiva silueta en la madurez, hoja persistente y, más o menos según la especie, posee una exuberante y colorista floración. Cuando se habla de eucaliptos se asocia enseguida con Australia, hábitat natural de 600 especies de estas impresionantes plantas leñosas. Los eucaliptos tienen dos tipos de hojas: las juveniles que se caracterizan por ser mas amplias, sedosas y claras, y las adultas, que son mucho más duras y estrechas. Las flores se forman en pequeñas cápsulas que le da el nombre al genero Eucalyptus, que en griego quiere decir "Bien tapado".Prefieren los fectamente la proximidad del mar. Admiten casi cualquier tipo de terreno con la condición de que no esté encharcado.

Aplicaciones: Es útil para aliviar los trastornos respiratorios: resfriados, gripe, congestion nasal, faringitis, bronquitis, sinusitis y rinitis.También en caso de infecciones de oído como la otitis. Es expectorante, antitusegeno y balsámico. Además, estimula directamente la secreción de la mucosa bronquial facilitando su expulsión.
 
Receta: Recomendado en infusión de dos a tres veces al día o hacer una compresa para aplicar en el pecho o la espalda cuando es costoso respirar.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios