Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

"El aroma se alía con el sabor"

TE VAINILLA ( THEA SINENSIS)

Características: El té vainilla es una bebida deliciosa tomada con leche como acompañamiento de la repostería. El té regala su refinado aroma a bebidas calientes, frías y es exquisito en los postres. El árbol del té es un árbol procedente de Oriente, denominado ’camelia sinensis’ o ’thea sinensis’. El thea sinennsis es un árbol de hoja perenne, elíptica flores blancas y fruto capsular con tres semillas negruzcas. Puede alcanzar hasta 15 metros en estado salvaje, aunque suele tallar a 1,10 metros, del suelo para facilitar la recolección. El té vainilla es un té obtenido de mezclar el negro con la vainilla. El té negro es la misma planta que otros tipos de té, la diferencia consiste en cómo trabajarlo. El té negro está fermentado. Tiene mayores propiedades aromáticas que el resto debido a la fermentación de los polifenoles, que aportan numerosos compuestos aromáticos. Por regla general, el proceso de elaboración consta de cuatro etapas bien diferenciadas: marchitamiento, enrollado, fermentación y secado.


Aplicaciones: El té negro, debido a su mayor proceso de fermentado de los polifenoles, cuenta con altas propiedades aromáticas. Ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido flavonoides. Ayuda a la no oxidación del colesterol denominado «bueno». Tiene propiedades protectoras del sistema cardiovascular. Como todas las bebidas que contienen teína, ayuda en la prevención de las caries dentales.

Receta: Tomar solo o con leche ,1.Precalentas el recipiente donde vamos a hacer la infusión con agua caliente. 2. Poner las hojas de té en el fondo de la tetera o taza. 3. Añadir el agua caliente a punto de hervir. Tiempo de Infusión: 3-4 minutos y temperatura de Infusión: 95ºC

 

Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios