Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: TRUCOS DE COCINA :::.

.::: TRUCOS DE COCINA :::. "Limón con más zumo"
Si quieres que los limones te proporcionen todo su jugo, incluso si no tienes un exprimidor en casa, pon en práctica este truco: Hazlos rodar sobre una superficie plana, presionándolos fuerte con la palma de tu mano en diferentes sentidos. Cuando los exprimas, notarás la diferencia.
 
 
 
Dulcepasion ________________________________________________

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenida Marisol ante de nada darte las gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Perdona mi tardanza en contestarte, pero ando con problema de salud y no puedo esta mucho tiempo delante de pc.Iré poniendo más artículos.
Lo podrás encontrar en la sección "Cocina".Ya que no mando información a correo privado ,perdona la molestia.
Receta: Salsa de Tomate Clásica
Ingredientes: (6 personas) :1kg de tomates bien maduros, 3 cucharadas soperas de aceite frito, 1 cucharada pequeña de azúcar ,1 cebolla mediana, Sal
Albahaca, 1 diente de ajo picado (opcional)
Paso 1: En una sartén se pone el aceite aceite para freir la cebolla y el ajo unos cuatro minutos. A continuación se añaden los tomates cortados en pedazos y quitada la simiente (también se hace un buen tomate frito con tomates de lata enteros y pelados en su jugo).
Paso 2: Con el canto de una espumadera se machacan para que se deshagan lo más posible. Se tiene así unos 15 minutos en el fuego y después se pasan por el pasapurés. Se añade entonces el azúcar, la albahaca y la sal, moviendolo y mezclando todo muy bien.
Fuente:http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina_vegetariana/salsa_tomate_clasica.htm
Salsa Mayonesa
Receta de mayonesa para hacer con la batidora
Ingredientes para la receta clásica de mayonesa (4 personas): 1 huevo entero, 1/2 litro de aceite de oliva fino, Zumo de 1/2 limón, Una pizca de mostaza, sal
Preparación:
Paso 1: Se comienza a batir el huevo con la batidora con un chorro de aceite, el limón, la sal y una pizca de mostaza. Los ingredientes no deben cubrir las cuchillas de la batidora (20 segundos).
Paso 2: Se para y se echa el resto del aceite. Se pone la batidora unos 3 segundos
Trucos: sin batidora hay que hacerla a mano. En este caso s ponen dos yemas con un poco de limón y sal y lentamente se va echando aceite si parar de remover. Variantes: Está la salsa mayonesa verde con perejil y pepinillos, y con tomate y coñac.
Fuente: http://www.euroresidentes.com/Recetas/salsas/salsa_mayonesa.htm
Nota: Esta sección son informativa, su uso o recomendación queda a responsabilidad del lector. Y mi consejo es que vayan a especialista.
Espero haberte ayudado. Un abrazo y un beso y vuelve cuando quiera querida amiga. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

marisol ruiz ruiz -

felicidades son temas interesantes pero me gustaria que me enviaran al correo como se ase la sala detomate y la mayonesa grasias por su atensiòn..