Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES  :::.

"Tónico, digestivo y
astringente,
pero al mismo
tiempo diurético."

TÉ NEGRO (Thea sinensis)

Características: Es un árbol que, es estado salvaje, alcanza los 10 m de altura; en los cultivados, se evita que crezca más de un metro o metro y medio, con lo que adopta el aspecto de un arbusto muy ramificado. Las hojas son ovaladas, de entre 2 y 5 cm. de longitud por 1 o 2 de anchura, con los bordes arrollados hacia la parte inferior. Los extremos, aserrados, terminan en una especie de gancho.
Las flores son grandes, blancas, muy hermosas (son como las camelias de los jardines). El fruto es una pequeña cápsula con tres semillas.

Aplicaciones:Su mayor proceso de fermentado de los polifenoles le confiere altas propiedades aromáticas. Ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido en flavonoides.Ayuda a la no oxidación del colesterol "bueno". Propiedades protectoras del sistema Cardiovascular. Prevención de las caries dentales.
Astenia psicofísica, diarrea, bronquitis, asma; coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso y arteriosclerosis, hiperlipidemias. Los extractos de te y la teína se suele emplear tópicamente, al igual que la cafeína, en cremas y geles para reducir las adiposidades locales.

Receta:Se hacen con las tres cuartas partes del agua normal. Una vez que se ha hecho la infusión, se le añade a la tetera hielo previamente picado.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios