Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES  :::.

"Sabor y salud en un sorbo"

TE VERDE (THEA SINENSIS)
Características: El té verde es una bebida deliciosa tomada sola, con azúcar, con leche como acompañamiento de la repostería. El té regala su refinado aroma a bebidas calientes, frías y es exquisito en los postres. El árbol del té es un árbol procedente de Oriente, denominado Camelia sinensis o thea sinensis. El thea sinensis es un árbol de hoja perenne, elíptica, de flores blancas y fruto capsular con tres semillas negruzcas. Puede alcanzar hasta entre 10 y 15 metros en estado salvaje, aunque suele tallar a 1,10 metros del suelo para facilitar la recolección. El té verde es la misma planta que otros tipos de tés pero la diferencia consiste en cómo se trabaja El té verde no se hace fermentar sino que se deja evaporar, destruyendo los fermentos y las encimas, excepto el taní. Por esta razón es mas áspero que el negro.

Aplicaciones: El té verde protege el corazón por su riqueza en antioxidantes: contribuye a regular los niveles de colesterol e inhibe la formación de trombos. Es coadyuvante en regímenes de control de peso ya que limita la absorción de grasas.En caso de diarrea, sus taninos (sustancias amargas) tienen efecto astringente. Previene la caries por su riqueza en fluor e inhibe la formación de bacterias bucales.


Receta: Una infusión de té verde combina muy bien con limón exprimido para tomar a cualquier hora del día o después de las comidas. Con aguas muy cloradas, no sale tan rico.

Dulcepasion ________________________________________________

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenida Fiorella ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material,pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.Lo podrás encontra en esta sección .Ya que no mando información a correo privado ,perdona la molestia.Aqui en esta web's que te encontre habla sobre ella.
Fuente:
http://www.zonaverde.net/salviaofficinalis.htm
http://www.botanical-online.com/medicinalssalviaofficinalis.htm
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/
plantas_medicinales/2002/02/12/37962.php
http://www.herbalsafety.utep.edu/facts-esp.asp?ID=18

Espero haberte ayudado.Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga.
--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

fiorella zamudio albtonoz -

bueno ante todo quiero darles las gracias porq me estas ayudando en hacer mi trabajo qeu presisamente trata sobre la salvia officinales si pudieras a yudarme a conseguir mas imformacion por favor envialas a mi correo gracias