Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES  :::. "Remedio clásico y universal"

SALVIA ( SALVIO OFFICINALIS)
Características:La salvia es una hierba aromatizante universal y durante muchos siglos ha sido considera una planta "curalotodo".La palabra salvia deriva del latín salvare (salvar) y alude a las propiedades curativas atribuidas a esta planta por las antiguas civilizaciones. Los antiguos griegos y romanos la empleaban como remedio contra las mordeduras de serpiente, para alegrar el ánimo y como tónico general para la mente y el cuerpo. La salvia es un arbusto perenne y fragante que alcanza una altura mediana. Sus hojas son oblongas, de color verde grisáceo y piloso en el haz. A mediados de verano aparecen las flores de color azul o lila pálido. La savia prefiere terrenos arcillosos. Esta planta se multiplica por esquejes tomados en abril o mayo y plantados bastante distanciados. El sabor de la salvia es algo picante, ligeramente amargo y leve recuerdo al alcanfor.

Aplicaciones:El té de salvia es considerado un buen tónico para los nervios y la sangre, empleado como loción, tiene fama de mejorar la salud de la piel y el cabello. Como enjuague de la boca, ayuda a conservar la blancura de los dientes. Las hojas dispuestas sobre la ropa so alejan a los insectos y los roedores. El té de salvia roja es un antiguo remedio para el dolor de garganta.

Receta:Hojas frescas de salvia fritas. Se sumergen en la pasta de rebozar y se fríen hasta que están doradas. Se sirven con una salsa de hierbas o una salsa de tomate casera.
 
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios