Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

Pasión por la Jardineria

.::: PASIÓN POR LA JARDINERÍA :::.

"La disposición de las plantas"
Al ir a colocar las plantas en las diferentes estancias de la casa hay que tener en cuenta su adaptabilidad al lugar en el que queremos ponerlas. Por ello el problema no es ya <> sino el lugar y la planta para colocar en él. Por ejemplo, en el baño podemos poner helechos, que necesitan un ambiente cálido y húmedo; por el mismo motivo los podrán colocar también en la cocina, juntos a las violetas africanas; las escarelas, por el contrario, siempre con escasa luz son más adecuadas para algunas variedades de ficus o para una fatsia.
En cualquier caso, en los pisos siempre se deben tener en cuenta el calor seco de los radiadores durante el invierno, que crea descompensaciones en las plantas, especialmente a las de origen tropical, acostumbradas a vivir en climas muy húmedos. Otra descompensación, también típica del periodo invernal, la provoca el apagado de la calefacción durante la noche: la bajada brusca de la temperatura tiene como consecuencia la ralentización del desarrollo vegetativo. Así pues, concentre sus plantas lejos de puertas y ventanas (Lo ideal sería llevarlas al centro de la habitación), y de posibles corrientes de aire. Si es absolutamente necesario tener las plantas cerca de puertas-ventana o ventanas, lo mejor es que éstas estén provistas de doble acristalamiento o tengan grueso cortinaje.
 
Dulcepasion ________________________________________________

.::: PASIÓN POR LA JARDINERÍA :::.

"La adquisición de las plantas"
La adquisición de una planta, sea para ponerla en un piso o en un florido balcón o terraza, debe regirse por algunas normas fundamentales que a menudo no se basan sólo en los gustos personales, sino también en el lugar donde vivirá la planta. Así, por ejemplo, si los lugares elegidos son oscuros o están en zonas donde hay corrientes de aire, es necesario elegir las plantas que se adapten mejor a esas circunstancias (Y después, escoger las que más le gusten). Existen plantas para todos los lugares de la casa, del balcón o de la terraza. Una vez efectuada la elección, en el momento de adquirir la planta es recomendable comprobar que no tenga hojas con las puntas secas o marchitas, que no haya moho en el lugar donde el tallo se adentra en la tierra; en suma, que la planta se encuentre en las mejores condiciones posible.
No compre plantas con hojas estropeadas o mar chitas. Controle además el fondo del recipiente: las raíces sobresalen por los agujeros, la planta encuentra muy comprimida en la maceta y sufre, por lo que no se una buena adquisición.
Para un profano no es nada fácil conseguir darse cuenta de que una planta está enferma, pero con la ayuda de estos post y sobre todo con la experiencia de cuidarlas, acaba siendo más fácil.
Lo mejor que se puede hacer para no incurrir en compras equivocadas conseguir valiosos consejos, es acudir siempre a una misma tienda o vivero: de este modo se establecerá una relación de amistad que segura mente será ventajosa para ustedes.
 
Dulcepasion ________________________________________________

.::: PASIÓN POR LA JARDINERÍA :::.

"Las plantas y la casa"
Crea un rincón verde en casa o en la terraza es el deseo de muchos, ya que no hay nada mejor que rodearse de los colores de plantas y las flores, o envolverse en la paz y tranquilidad del «verde» para dar portazo y echar de nuestra casa al estrés dela vida cotidiana.
En un mundo en el que lo verde se está convirtiendo en un bien muy preciado, saber cultivar y amar una planta es la primera «Lección de ecología»: conseguir tener un contacto con el mundo vegetal (Aunque sea parcial) nos hará comprender lo que estamos perdiendo con la destrucción los bosques y con el envenenamiento de los ríos, la tierra y cielo. Por tanto, aprendamos a cultivar y no a destruir un bien tan valioso. Mientras que en su entorno naturas las plantas encuentran todo lo que necesitan, en nuestras casa somos nosotros quienes debemos tomar medidas para para cuidarlas como si fueran nuestras hijas. Por desgracia, la buena voluntad no siempre es suficiente: ocurre los rincones verdes que con tanto esfuerzo hemos construido en nuestro piso empiezan a marchitarse y terminan muriendo.
Los fracasos derivan muchas veces de la falta de conocimiento de las técnicas cultivo más adecuadas: por ejemplo, a un ficus no se le puede dar la misma cantidad de agua que a un ciclamen. Es necesario, por lo tanto, conocer las plantas que compramos o que nos regalan, encontrar el lugar que mejor les va de modo que reciban la luz necesaria, nutrirlas según sus necesidades y defenderlas de las adversidades.
Espero que con la ayuda de esta guía consigan sentirse en armonía con las plantas que desean cultivar: para hacerlo más fácil, se incluyen fichas que les ayudarán a identificarlas, a cultivarlas y a protegerlas.
¡Buena suerte!

Estos post que iremos añadiendo a esta nueva sección llamada PASIÓN POR LA JARDINERÍA, van dedicado a un gran amigo que se ha mudado recientemente a su nuevo hogar. Para que lo llene de pura alegría y colorido.
Dulcepasion ________________________________________________