Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...

"Tomillo para calmar los ataques de asma"
Utilizado desde tiempos inmemoriales para desinfectar las casas y embalsamar los muertos, el tomillo es un excelente remedio para aliviar los síntomas de los ataques de asma.
"Tisana calmante"
Por sus cualidades antisépticas y mucolíticas, el tomillo calma la tos y la congestión típicas de este estado.Puedes preparar la infusión echando una cucharadita de tomillo seco en una taza de agua hirviendo. Filtra a los dos minutos y tómala a pequeños sorbos después de haberla endulzado con miel. El tomillo también resulta útil para aliviar los problemas digestivos y el dolor de estómago y, aplicado externamente, combate el dolor del reuma.
• Prevenir...
"Fresas contra futuros sabañones"
Los sabañones aparecen en invierno, cuando las bajas temperaturas empeoran los problemas de circulación. Para prevenirlos, nuestros ancestros aprovechaban la época de las fresas para frotar con su pulpa las zonas propensas a sufrirlos. La tradición asegura que si se aplican fresas en verano, se disfruta de un invierno sin sabañones.Las fresas estimulan la circulación y protegen la piel.
• RECUERDA QUE...
Si estás realizando un tratamiento a base de ginseng en cualquiera de sus formas, recuerda que no es conveniente que tomes, al mismo tiempo, bebidas alcohólicas o cualquier producto estimulante.
• SOLUCIONES SANAS...
"Ejercicios contra el estreñimiento"
Para poner tus intestinos en movimiento, nada mejor que hacer este ejercicio. Consiste en tumbarse de espaldas y levantar las piernas alternativamente unas treinta veces. Hazlo a diario y visitarás el lavabo con frecuencia y puntualidad.
"Melisa contra el herpes labial"
Si eres propenso a sufrir este frecuente problema, toma, una vez al día, una taza de infusión de melisa. Además de bebértela. puede aplicar directamente sobre el herpes un poco del líquido con la ayuda de un algodoncito o una gasa estéril.
"Dolorosos uñeros"
Estas molestas inflamaciones, tan frecuentes en los dedos de las manos y, sobre todo, de los pies, pueden aliviarse con una simple miga de pan, una vez hayan sido convenientemente desinfectados. Haz una cataplasma mezclando miga de pan con leche y yema de huevo. Coloca una pequeña cantidad de esta pasta sobre el uñero y cámbiala con frecuencia. El pan permitirá que el pus salga al exterior y se cure el uñero.
"Cataplasma contra el dolor de cabeza"
Nuestros antepasados aliviaban los dolores de cabeza rebeldes con esta sencilla cataplasma. Preparaban una pasta mezclando un huevo entero y batido, dos cucharadas de zumo de limón y dos cucharadas de harina. Aplicaban la mezcla sobre un paño y la colocaban sobre la nuca un mínimo de dos horas.
"Zumo de melón contra los derrames capilares"
Ahora que llega el buen tiempo, seguro que te encantará este eficaz remedio contra los pequeños derrames capilares y la mala circulación en general. Consiste en beber, en pequeñas dosis y a lo largo del día, abundante zumo de melón. Este saludable fruto, por su riqueza en vitaminas, refuerza los capilares y mejora la circulación sanguínea.
• BELLEZA...
"Arcilla blanca para las pieles sensibles"
Las pieles sensibles no son fáciles de tratar. Según qué producto apliquemos, tanto químico como natural, es muy posible que reaccionen con granitos, irritaciones,sequedad, etc. La arcilla blanca es el producto más adecuado para ellas.Mezcla dos cucharadas soperas de arcilla blanca con un poco de agua mineral hasta obtener una pasta cremosa.
•Tu bienestar...
"Quemador de aceites"
Parece una tetera en miniatura, pero su uso es muy diferente. Este coquetón recipiente no es otra cosa que un original quemador de aceites esenciales. La pequeña vela que se encuentra en su interior calienta el aceite y propaga su aroma. De esta manera, podemos disfrutar de los efectos terapéuticos de los aceites en cualquier lugar.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

0 comentarios