Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: PASIÓN POR LA JARDINERÍA :::.

"Las plantas y la casa"
Crea un rincón verde en casa o en la terraza es el deseo de muchos, ya que no hay nada mejor que rodearse de los colores de plantas y las flores, o envolverse en la paz y tranquilidad del «verde» para dar portazo y echar de nuestra casa al estrés dela vida cotidiana.
En un mundo en el que lo verde se está convirtiendo en un bien muy preciado, saber cultivar y amar una planta es la primera «Lección de ecología»: conseguir tener un contacto con el mundo vegetal (Aunque sea parcial) nos hará comprender lo que estamos perdiendo con la destrucción los bosques y con el envenenamiento de los ríos, la tierra y cielo. Por tanto, aprendamos a cultivar y no a destruir un bien tan valioso. Mientras que en su entorno naturas las plantas encuentran todo lo que necesitan, en nuestras casa somos nosotros quienes debemos tomar medidas para para cuidarlas como si fueran nuestras hijas. Por desgracia, la buena voluntad no siempre es suficiente: ocurre los rincones verdes que con tanto esfuerzo hemos construido en nuestro piso empiezan a marchitarse y terminan muriendo.
Los fracasos derivan muchas veces de la falta de conocimiento de las técnicas cultivo más adecuadas: por ejemplo, a un ficus no se le puede dar la misma cantidad de agua que a un ciclamen. Es necesario, por lo tanto, conocer las plantas que compramos o que nos regalan, encontrar el lugar que mejor les va de modo que reciban la luz necesaria, nutrirlas según sus necesidades y defenderlas de las adversidades.
Espero que con la ayuda de esta guía consigan sentirse en armonía con las plantas que desean cultivar: para hacerlo más fácil, se incluyen fichas que les ayudarán a identificarlas, a cultivarlas y a protegerlas.
¡Buena suerte!

Estos post que iremos añadiendo a esta nueva sección llamada PASIÓN POR LA JARDINERÍA, van dedicado a un gran amigo que se ha mudado recientemente a su nuevo hogar. Para que lo llene de pura alegría y colorido.
Dulcepasion ________________________________________________

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola de nuevo Nelson ante de nada darte las gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.Muchas gracias por tu palabras, me llego al fondo de mi corazón, allí la guardare hasta que perduren.La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Gracias de todo corazón
Un abrazo y un beso y vuelve cuando quiera querido amigo. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

Nelson -

Además de la jadineria, mi gran pasion es conservar , alimentar y cultivar amistades.

Tu eres una de mis mas privilegiadas especies, donde te tengo sembradita en un lugar muy privilegiado de mi corazon...

Gracias de verdad.

Con cariño.

Nelson