Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: TRUCOS DE PLANTAS :::.

::: TRUCOS DE PLANTAS :::. "Hojas sin nada de polvo"
Vierte unas gotas de glicerina en un paño y frota las hojas verdes de tus plantas de interior. Conseguirás que estén más saludables y que el polvo no se pose en ellas.
 
 
 
Dulcepasion ______________________________________________

4 comentarios

Dulcepasion -

Hola de nuevo Catalina ante de nada darte las gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. De nada, espero que tenga suertes y acabes pronto con ellos.
Un abrazo y un beso y vuelve cuando quiera querida amiga. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

Catalina -

Hola muchas gracias por los consejos, voy a ponerlos en practica. Ya me veo persiguiendo los pulgones...
Hasta pronto, Catalina.

Dulcepasion -

Hola bienvenida Catalina ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda . Debemos controlar las malas hierbas y retirarlas si superan los 4 cm. de crecimiento, ya que estarían compitiendo por los nutrientes del suelo con la menta. Esta planta aromática exige bastante agua para que crezca sana. Los nuevos cultivos se tienen que regar de tres a cinco días a la semana si queremos que enraícen correctamente.
Fuente:http://www.plantasyhogar.com/jardin/plantas/aromaticasymedicinales/?
pagina=jardin_plantas_aromaticasymedicinales_016_016
Muy probablemente esos bichitos sean pulgones, y no tiene nada q ver con q lo riegues poco o mucho. Aq yo creo q la menta necesita algo de sol, pero si t crece bien en sombra, pues perfecto. Para saber si son pulgones, aplastalos con los dedos, y si sueltan un liquido verde pegajoso, sin duda son pulgones.Para eliminarlos hay varios metodos. Si solo estan en una planta pequeña, los puedes eliminar a mano espachurrandolos. Otra forma es haciendo que caigan: los pulgones cdo los tocan se dejan caer al suelo para protegerse y luego cuando ha pasado el peligro suben otra vez hasta la planta. Pues bien, puedes poner un plato o algo debajo, e ir tocando la zona para que caigan al plato y luego eliminarlos echandolo al lavabo mismo.
Otras formas son con agua jabonosa, o dejando macerar colillas en agua y luego pulverizandola sobre la planta.
Y por último estan los insecticidas que NO t recomiendo sobre todo si luego vas a hacer infusiones con la menta. Pero aq no lo hagas, la planta sufre mucho, los brotes jovenes se suelen morir... Personalmente, el metodo que a mi m resulta mas eficaz es el primero, siempre y cuando no espachurres demasiado y t quedes con las hojas en la mano!
Saludos y espero que t sirva de algo!
Fuente:http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=154802
•Un solución muy efectiva contra el pulgón es pulverizar las plantas afectadas con agua jabonosa o con agua templada a presión.
• También puedes probar con una mezcla muy sencilla: disuelve en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añade 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua, bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan.
• Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Pon en un cubo 500 gramos de ortigas frecas y 5 litros de agua; cubre el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueve a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélala en un cubo. Déjala reposar entre 12-24 horas y rocía sobre los insectos.
• Y si son árboles los afectados, coloca en la corteza cintas pegajosas; ahí quedarán atrapados.
• Por último, planta cerca de las especies sensibles (por ejemplo, Rosal) madreselva, lupino, dedalera u ortiga, que actúan como repelentes.
Fuente:http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Pulgones.htm
Puede ser que lo de girasol sea también un pulgón así que puede hacerle lo mismo.Te dejo esta web habla de plantas puede encontrar soluciones leyéndola tu
Fuente; http://www.mailxmail.com/curso/vida/plantas_problemas
http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/virus_ornamentales.htm
Y en http://www.infojardin.com puede pregunta, allí seguro te dan mejor respuesta que yo
Espero haberte ayudado.
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga.
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte:Dulcepasion

catalina -

Hola, tengo una planta de menta(poivre) y hace un tiempo tiene unos animalitos verdes en los inicios de los tallos.
Ademas una mata de girasol que tiene otro animal incrustado en las hojas... soy una principiante en el mundo de las plantas. Tendrias algunos consejos para darme.
Gracias.