Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...

"Disolver los cálculos de riñón con diente de león"
La decocción de diente de león resulta muy útil para solucionar problemas relacionados con el hígado y el riñón. Si tienes cálculos en este último órgano, por ejemplo, puedes intentar disolverlos con este remedio.
"Dos tazas al día"
Prepara una decocción hirviendo 80 g de raíces de diente de león en un litro de agua durante unos cinco minutos.Filtra al momento y toma dos tacitas al día del líquido resultante. Puedes endulzarlo con miel. Tómalo mientras duren las molestias. Evita este remedio si tomas diuréticos. El diente de león, además,se utiliza para depurar la sangre. En este caso, se puede tomar en infusión, echando dos cucharadas en medio litro de agua hirviendo.
• Prevenir...
"Evita el sangrado de la nariz"
En muchas ocasiones, el sangrado frecuente en la nariz, sobre todo en el caso de los niños, puede deberse a que el ambiente sea demasiado seco. Para evitarlo, además de utilizar humidificadores, podemos hidratar el interior de las fosas nasales con un poco de vaselina. Esta sencilla medida te ayudará a evitar la sequedad de la nariz y el posterior sangrado. Si el síntoma es muy frecuente, consulta con el médico.
• RECUERDA QUE...
Si has tenido alguna reacción alérgica al estar en contacto con la artemisa, tienes muchas probabilidades de que seas alérgico a la socorrida manzanilla. Ambas plantas tienen un componente que puede producir este tipo de reacciones.
• SOLUCIONES SANAS...
"Baño de piernas para dormir como los ángeles"
Si últimamente no duermes demasiado bien, haz como nuestros antepasados y pon tus piernas en remojo. Para ello, sólo necesitarás un cubo o barreño con agua fría y otro con agua caliente. Introduce las piernas hasta la rodilla primero tres minutos en el cubo de agua fría y después un minuto en el de agua caliente. Repite varias veces toda la operación.
 
"Romero contra las aftas bucales"
Si sufres este tipo de lesiones, el romero te puede servir de gran ayuda.Mientras dure la infección, enjuágate la boca con infusión de romero. Es importante hacerlo durante cinco minutos y cada cuatro horas. Prepara la infusión echando una cucharada de romero seco en medio litro de agua caliente Filtra a los diez minutos.
"Colesterol a raya con achicoria"
Esta amarga planta, más conocida como sucedáneo del café que como remedio medicinal, te puede ayudar a ganarle la batalla al colesterol «malo». Toma dos veces al día, después de cada comida principal, la siguiente infusión. Consiste en echar una cucharadita de raíz de achicoria en una taza de agua hirviendo. Deja que repose unos minutos y filtra.
"Cicatriza tus heridas con zumo de limón"
El mejor antiséptico para nuestras heridas es el zumo de limón. Si tú o tus hijos os habéis hecho un corte o un rasguño, echa unas gotas de este zumo y deja que se seque al aire, sin cubrir. El limón es un excelente antiséptico que facilita la renovación de la piel.
"Calmar el dolor de oído"
Para calmar el dolor de oído provocado por la otitis, además del tratamiento prescrito por el médico, puedes aplicar este remedio. Consiste en apoyar el oído afectado sobre una bolsa de agua caliente durante unos minutos. Repetir cada cuatro horas mientras duren las molestias. No utilices este remedio al inicio del malestar o si te supura el oído.
• BELLEZA...
"Baño de leche para hidratar la piel del cuerpo"
Te gustaría darte un baño de leche como los que hacía la mítica ¿Cleopatra? No hace falta que vayas a buscar leche de burra. En su lugar, puedes añadir al agua caliente de tu baño un litro de leche de vaca, una taza de sal y media de miel. Agita bien con la mano para que los productos se disuelvan en el agua. Sumérgete durante quince minutos masajeando suavemente la piel con el agua del baño. De esta manera, exfoliarás e hidratarás la piel extraordinariamente. Cuando termines el baño, aclárate la piel con el agua tibia de la ducha.
•Tu bienestar...
"Relájate con incienso"
Las barritas de incienso son una tradición milenaria en Oriente que vale la pena descubrir. Quemando una de estas barritas -que pueden ser de variados aromas-puedes obtener distintos efectos, desde relajantes a estimulantes o afrodisíacos. Se coloca una de estas barras en un incensario y se quema el extremo, dejando arder la llama unos segundos antes de apagarla. La barra se quemará lentamente.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

0 comentarios