Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Frutas frescas, una sana opción"
Dulces, frescas y repletas de vitaminas, las frutas son el tentempié ideal para mantener una dieta sana y equilibrada. Cada temporada tiene las suyas. Aprovéchate. Nuestros antepasados no tenían necesidad de recurrir a los complementos vitamínicos, tal como hacemos ahora. Con tan sólo alargar un brazo hacia el árbol frutal más cercano, obtenían las vitaminas que su organismo necesitaba.
"Ricas en vitaminas y fibra"
Las frutas son una fuente inagotable de vitaminas A y, sobre todo, C (Junto a las hortalizas, las frutas son una fuente casi exclusiva de vitamina C).Esto las convierte en un excelente preventivo contra las enfermedades propias de la tercera edad (cataratas seniles, diversos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares, etc.). La vitamina C, además, resulta muy útil para mejorar el estado de salud de los fumadores. Las frutas más ricas en vitamina C son la fresa, el fresón, el kiwi, la naranja y el limón, y en vitamina A, el melocotón, el melón,las ciruelas, los albaricoques y las cerezas. En general, son más ricas en vitaminas las frutas coloreadas, las variedades de verano y las que han estado más tiempo expuestas al sol. La piel de las frutas es la parte más rica en vitamina C, y la más pobre la que está próxima al hueso. La fibra de las frutas es fibra soluble, circunstancia que les permite regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
"Contra el colesterol"
La mayoría de las frutas apenas contienen grasa. Tan sólo el coco, por contener grasas saturadas, debe consumirse con prudencia o prohibirse,si se sufre colesterol. Dentro de las frutas frescas, las más energéticas son el plátano, los aguacates, los higos, las cerezas y la uva. De ellas, hay que limitar la cantidad, pero no el consumo. Este tipo de frutas resultan, además, muy beneficiosas para el crecimiento.Las frutas son un pozo inagotable de vitaminas y fibra soluble,dos nutrientes imprescindibles para la salud.
"Tres piezas al día"
Por todas estas cualidades,lo ideal es tomar de dos a tres piezas al día. Se pueden tomar en cualquier momento, independientemente de si se hace antes o después de comer.Para evitar los efectos negativos de los pesticidas, es conveniente lavar la fruta a conciencia, con abundante agua, o bien pelarla. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que al pelarla perdemos parte de sus vitaminas.Si se desea cortar la fruta a trozos, hay que consumirla al momento o, de lo contrario, se perderán buena parte de sus vitaminas. Lo mismo pasa con los zumos. Para aprovechar sus cualidades, hay que tomarlos justo después de prepararlos.
"SALUD EN EL FRUTERO"
. Cerezas: Desintoxican el organismo y previenen enfermedades como el reuma y la gota.
. Ciruelas: Son laxantes y refuerzan el corazón. También estimulan las defensas del organismo.
. Fresas: Fortalecen los huesos y regulan los valores arteriales.
. Albaricoque: Rejuvenecen el organismo y alivian los síntomas del asma.
. Kiwi: Previene los resfriados y las enfermedades infecciosas. También es laxante.
. Manzana: Los niños que las consumen son menos propensos a padecer caries y tienen las encías más sanas.
• QUÉ COMER PARA...
"Vivir más años"
Los alimentos antioxidantes nos mantienen jóvenes. Si los consumimos a diario no sólo viviremos más años sino que también podemos prevenir el cáncer, la artrosis y las enfermedades cardiovasculares. Los antioxidantes se encuentran en la vitamina C (kiwi,col, fresas, naranja, limón, tomate), provitamina A (zanahoria,espinacas, acelgas, melón, puerro, judías verdes), vitamina E (yemas de huevo, pescado azul, marisco, verduras de hoja verde) y complejo B (cereales completos, como el salvado).
• COMER Bien...
"Legumbres menos flatulentas"
Son un tesoro de fibra y proteínas pero resultan algo indigestas. Para evitarlo, hay diferentes estrategias. Puedes condimentarlas con plantas anti-flatulentas como el hinojo, el anís y el comino, eliminar su piel o bien cocerlas en varias aguas. Si no estás acostumbrado a tomar legumbres, introdúcelas gradualmente en tu dieta,empezando por las lentejas, ya que son las menos indigestas. También puedes tomarlas en puré.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios