Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...

"Romero en las orejas contra las alergias de los pendientes"
Si los pendientes te producen alergia o bien si el orificio se infecta o supura,no dudes en recurrir al romero.Y es que esta planta,aplicada externamente, es una excelente planta astringente que desinfecta y calma el dolor.
"Adiós al dolor"
Puedes utilizarlo de dos formas.En primer lugar,puedes preparar una infusión concentrada de romero echando una cucharadita de esta planta en una taza de agua caliente. Filtra a los cinco minutos y utiliza el líquido tibio para desinfectar la zona varias veces al día.Si tienes romero fresco,puedes hacer otra cosa. Se trata de poner una de sus finas agujas en el orificio infectado.
• Prevenir...
"La osteoporosis no sólo se combate con calcio"
Si queremos fortalecer nuestros huesos y prevenir problemas como la osteoporosis, además de mantener una dieta rica en calcio, hay que vigilar que en nuestro organismo no falten alimentos ricos en vitamina C, como la naranja, el kiwi, el limón o los tomates. Esta vitamina es imprescindible para la formación de colágeno,una proteína fundamental para los huesos.
• RECUERDA QUE...
La uña de gato es una planta muy beneficiosa para la salud, pero sus cualidades pueden verse alteradas por la toma de medicamentos antiácidos. Este tipo de fármacos interfiere y anula las propiedades de esta planta.
• SOLUCIONES SANAS...
"Loción natural para después del afeitado"
Para evitarla irritación de la piel después del afeitado, prepara la siguiente mascarilla. Consiste en mezclar salvia y romero y dejarlas macerar en vinagre adecuadamente rebajado con agua durante nueve días. Filtra el preparado y úsalo a diario después del afeitado.
"Hepatitis por culpa del alcohol"
Para dejar progresivamente el alcohol y mejorar el estado del hígado, mezcla una cucharada sopera de cardo mariano con dos de una planta llamada cachurrera. Echa las hierbas en un litro de agua y filtra a los cinco minutos. Toma dos tazas al día edulcoradas con miel o con una pizca de menta.
"Dolor de cabeza por culpa de los nervios"
En este caso, necesitarás un remedio que, al mismo tiempo que calme el dolor,te tranquilice los nervios. La tisana de manzanilla, albahaca, mejorana y romero es la más adecuada para ello.Mezcla estas plantas a partes iguales y echa una cucharadita de la mezcla en una taza de agua caliente. Filtra a los cinco minutos y bébela endulzada con miel.
"Si algo te ha sentado mal"
Para limpiar rápidamente el intestino después de una intoxicación leve, no hay nada mejor que el zumo de limón. Exprime un par de limones y añádeles una cucharadita de miel. Caliéntalo ligeramente para que quede tibio y tómalo muy lentamente.
"Mantener el corazón en buenas condiciones"
Nuestros antepasados mantenían su corazón en buenas condiciones con este excelente remedio preventivo. Consistía en beber agua de cebada a diario. Este agua se consigue dejando la cebada en remojo durante toda una noche y filtrándola después .
• BELLEZA...
"Labios suaves y carnosos con aguacate"
La piel de los labios, al ser mucho más fina y seca que la del rostro, se reseca con mucha más facilidad. Para evitarlo, puedes aplicar este sencillo truco.Tan sólo tienes que frotar los labios con un trozo de aguacate. El aguacate es un producto muy completo que,aplicado sobre la piel, la hidrata y nutre. El resultado son unos labios suaves y carnosos. Puede que, incluso, ganen un poco de volumen. Repite la aplicación dos o tres veces a la semana o más frecuentemente si crees que tus labios lo necesitan.
•Tu bienestar...
"Relax a tus pies"
Pocas cosas hay tan relajantes después de haber tenido un día agitado como un buen masaje en los pies.Para facilitarte la tarea, que no siempre resulta fácil realizar, esta semana te recomendamos este original aparato de masaje. Se trata de varias sartas de cuentas móviles que, al pisarlas, realizan un agradabilísimo y relajante masaje en la planta de los pies.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

4 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenido Oswaldo ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda . En primer lugar no te tendrías que haber peleado. Aquí te dejo un remedio:
Ojos Morados: como remedio más efectivo es aplicar en el área una bolsa con hielo picado durante 10 minutos cada 2 horas, si el derrame viene con dolor o si la vista se vuelve borrosa consulte a su médico.
Fuente: http://historiasdeexito.galeon.com/nutricion.htm
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querido amigo.
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte:Dulcepasion

oswaldo -

ayer me pelie y quede todo moreteado de los ojos que puedo hacer

Dulcepasion -

Hola Fernando bienvenido ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario. Te aclaro que yo no soy especialista en la material,pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.Te encontrado en esta webs no sé si te ayudara,explica más cosas que podrás verla en ella. Recetas enviada por: Montse MeliánEste es un truco fantástico para deshinchar los párpados, atenuar ojeras y Quitar enrojecimiento de los ojos:Prepara dos infusiones de manzanilla, escurre las bolsitas y mételas en la nevera. Cuando estén bien frías colócatelas sobre los ojos durante diez minutos y aprovecha para relajarte o meditar un poco. Te lo aconsejo especialmente cuando tengas que salir después de un duro día de trabajo.
Fuente:
http://www.lindisima.com/piel2/parpados.htm
Esta la tiene en mi mismo blog : "Acaba con las ojeras"
Uno de los sistemas más sencillos para acabar con las ojeras consiste en aplicar sobre los párpados mediante un algodón, durante 15 ó 20 minutos, un preparado de té tibio con un poco de sal.
http://trucoyconsejos.blogia.com/temas/trucos-de-belleza.php
Para la arruga no he podido encontra nada.
Espero haberte ayudado.Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querido amigo.
--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

fernando -

comopuedo quitarme mi ojera o q se borre mi aruga q tengo