Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::.

"Alimentación Sana 2ª Parte:"

•Receta Saludable...
"La hipertensión"

La hipertensión está muy relacionada con la alimentación. El magnesio, por ejemplo, es una sal mineral que influye muy positivamente en el funcionamiento del corazón. Si tienes la presión alta, debes consumir con regularidad alimentos ricos en magnesio.

"Tensión bajo control"

La almendra es uno de los alimentos más ricos en magnesio que existen. Si acostumbramos a añadir este fruto seco a nuestros platos o bien a tomarlo entre horas como un tentempié, podremos controlar con éxito este frecuente problema.

"Qué comer"

Otros alimentos recomendables en este caso por su riqueza en magnesio son el germen de trigo, los cacahuetes,las judías blancas, el pan integral, las avellanas, las nueces, el mijo, el maíz y las lentejas.

• Receta:
ESPAGUETIS CON ALMENDRAS Y CANELA
Preparación: 45 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:
• 350 g de espaguetis integrales
• 100 g de almendra molida • 2 cebollas
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• 1 pizca de canela • 1 cucharada de perejil
Preparación:
1.Cocer los espaguetis en abundante agua hasta que queden sal dente» (cocidos pero todavía firmes). Ponerlos en el escurridor sin remojarlos con agua.

2. Mientras tanto, cortar la cebolla finamente y freírla en aceite de oliva hasta que quede transparente (cinco minutos a fuego lento).
3. Sin apartar la cebolla del fuego,añadir la canela y las almendras y cocer unos dos minutos más.
4. Lavar bien el perejil fresco y picarlo finamente.
5. Mezclar los espaguetis con la salsa de almendras y canela y echar un poco de pimienta. En el momento de servir el plato, espolvorear con el perejil.

• Alimentos que curan...
"A por coles y...¡ Adiós a la gripe !"

Cuando hablamos de vitamina C primero que nos viene a la cabeza son las frutas ácidas como la naranja, el kiwi o el limón. Pero hay una verdura, típicamente invernal, que también tiene una buena cantidad. Se trata de la modestacol. En cualquiera de sus variedades –coliflor, col lombarda, coles de Bruselas, etc.– la col nos puede ayudar a reforzar nuestro organismo contra los resfriados de invierno. Y no sólo eso, tomando col con regularidad también prevenimos otro tipo de infecciones como la gripe, las anginas, las otitis, etc. Otra propiedad de la col es la de acelerar la cicatrización de las úlceras.
• SABIAS QUE...
"Limpiando la lengua,evitas la caries"
Siempre que te limpies los dientes,concédele unos segundos a la higiene de la lengua. De esta manera podrás evitar problemas como el mal aliento, el sarro, la caries, la gingiviis, incluso algunas molestias digestivas e intestinales. Para realizar esta acción correctamente, utiliza el mismo cepillo de dientes pasándolo en línea recta de adelante hacia atrás sin provocarte arcadas.
• LA DIETA PARA...
"El colesterol"
Sí:                       Con moderación:             No:
• Verdura               Huevos                 Vísceras
Fruta                  Jamón York           Carnes grasas
Legumbres              Margarina           Embutidos
Aceite de oliva         Pan blanco          Marisco
Pescado azul            Dulces            Leche entera
Carne de aves y conejo                    Quesos fermentados
Cereales integrales                          Mantequilla
Yogur                                          Chocolate
Leche descremada
• TUS HIJOS...
"Menos mucosidad con leche de soja"
La leche de vaca es un nutriente muy importante dentro de la alimentación infantil. Sin embargo, los niños resfriados, con abundante mucosidad, deberían restringir su consumo, ya que este tipo de leche favorece el aumento de esa mucosidad. Una buena idea es alternar su consumo con el de leche de soja. Esta leche vegetal carece de lactosa y prácticamente de grasa,aunque no contiene el alto nivel de calcio que tiene la leche de vaca. También resulta muy recomendable en caso de alergias.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios